Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Te traemos el análisis detallado del tercer y último partido de la Selección de Fútbol de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalmente, Japón se llevó la victoria por 1-0 y la clasificación a cuartos de final.
Christiane Endler
Se volvió a ver a la salvadora de Chile. Así, Tiane se reencontró con su mejor forma y encajó un gran partido. Salió a cortar centros y estuvo sólida en los desvíos y achiques salvo, quizás, el del gol, en que entró muy sola la jugadora japonesa. Sin Endler, el resultado hubiera sido mayor a 1-0.
Daniela Pardo
Cumplió con su función en unos muy buenos Juegos Olímpicos. Se sacrificó en cada balón y, por lo mismo, terminó exhausta. No se complicaba en despejar largo si se necesitaba, y usó muy bien toda su capacidad durante el torneo.
Carla Guerrero
No desentonó la Jefa en el partido más importante de los Olímpicos. Aguerrida y fuerte en la marca, también se dio maña para ganar varios fouls y sacar a Chile desde el fondo. Bien en el juego aéreo.
Camila Sáez
La mejor de la zaga. Llegó muy bien a cruzar en varias oportunidades a las japonesas que entraban solas hacia el arco de Chile. Sacó varios balones aéreos y se anticipó a los pases para luego entregar con pulcritud a una de sus compañeras.
Karen Araya
Le sirvió mucho participar en los JJOO para recuperar su nivel, estuvo a tono con el partido y mejoró mucho el mediocampo de La Roja. Además, fue fundamental su salida y claridad en las jugadas. Debe continuar jugando con una volante mixta al lado.
Yessenia López
Estuvo difícil para ella realizar su juego, ya que las volantes japonesas la presionaron bastante junto a Lara, por lo que el juego de Chile debió desarrollarse más por las bandas. De todas formas, se las arregló para generar peligro durante los minutos en que jugó.
Francisca Lara
Tuvo el gol de la clasificación, pero el balón no entró completamente. La vida y el fútbol le deben dos a la goleadora histórica de La Roja. Inagotable, todo terreno y talentosa en donde se ubique. Entregó salida y profundidad a su banda.
Rosario Balmaceda
Mejoró mucho en comparación al partido anterior, se atrevió a encarar, echar a correr el balón e intentar profundizar. Así, hizo ver una versión más ofensiva de su juego, que se extrañaba bastante.
Yanara Aedo
La más baja de Chile. Lamentablemente, no se ha encontrado con el juego, debido a que, por lo general, el equipo se salta su zona. Ella debería ser el último pase, la asistencia, y no mostró mayor incidencia más que lateralizar y generar amplitud.
Daniela Zamora
Se notó el desgaste de los partidos anteriores, le costó más acelerar, encarar y el ida y vuelta. Si bien corrió todo lo que pudo, generó mayor peligro. Eso sí, muy bien en lo defensivo, ayudó bastante a su compañera de banda.
María José Urrutia
En labores defensivas, baja bastante a colaborar, mientras que los balones no le llegan y no sabe bien que hacer para colaborar en ofensiva. Al ser una delantera más estacionaria en el área, se hace difícil desarrollar su trabajo por la escasez de balones.
Suplentes
Javiera Toro
Muy pocos minutos en Tokio 2020 para Chavi. En lo que estuvo, demostró que tiene nivel de titular, guerreó, se paró bien y firme contra las rivales. No se achicó en ningún momento.
Javiera Grez
Su entrada solo se justifica con el cansancio de Zamora. No fue mayor agente de peligro y se perdió un poco en el campo. La sociedad Urrutia-Grez esta vez no funcionó como hace cada fin de semana en Colo-Colo.
María Francisca Mardones
No fue mayormente incidente en el juego, un par de buenos pases y salidas, pero si Chile quería ir por el triunfo, necesitaba mucha más refriega en el mediocampo.
Yenny Acuña
Siempre se las arregla para atacar y además goza de un ímpetu único para encarar, sin importarle a quién tenga adelante. Guapa en los duelos, presionó y logró generar peligro por la banda. Ella es el futuro, merece titularidad.
Fernanda Pinilla
Muy poco tiempo en cancha, por lo que no fue incidente en generar profundidad en el juego de Chile.
DT José Letelier
Repitió formación y se encontró con un Chile muy ambicioso de querer el triunfo. Se notó en cada balón y acción ejecutada por sus dirigidas. Balmaceda y Lara sintieron mucho más el puesto, por lo que La Roja tuvo mayores llegadas. Sin embargo, no alcanzó. Cabe preguntarse por qué no probar esto antes, por qué salir con todo solamente en el último partido. Además quedó la duda, ¿el desempeño de Toro, Acuña y Nayadet no merecía más minutos si había que arriesgar y mostrar lo mejor para clasificar?
Foto: Olympics / Getty Images
1 Comments
[…] 1 a 1 de Chile vs Japón en los JJOO de Tokio 2020 […]
Comments are closed.