Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
La delantera de las azules aseguró que están muy orgullosas de haber llegado a las semifinales en su primera Libertadores Femenina.
Universidad de Chile luchó, pero no pudo. En un difícil partido, la U empató sin goles frente a Ferroviária y luego cayó en la tanda de penales por siete a seis, y quedó eliminada en las semifinales de su primera participación en la Conmebol Libertadores Femenina, en la edición 2020.
Las azules, sin embargo, se van orgullosas de Argentina. A falta del partido por el tercer y cuarto lugar ante Corinthians, el próximo domingo 21 de marzo, Daniela Zamora, capitana del equipo, aseguró que llegar a semifinales de la Copa fue un sueño. Más aún en su primera vez participando en ella.
“La verdad es que fue muy difícil. Lamentablemente, no terminó como queríamos, pero estoy orgullosa de mis compañeras, de lo que hicimos y de la instancia donde llegamos”, reveló la delantera en conversación post-partido con los medios de Conmebol.
Para Daniela Zamora, lo mejor que mostró la U fue “la garra, la intensidad y nunca dejar una pelota por perdida. Fue nuestra primera participación y nos vamos con la cabeza en alto. Lo dimos todo, pero el fútbol da revanchas y ojalá que en la próxima (Chile 2021, en octubre) nos vaya mejor”.
Respecto al partido frente al Timão el próximo domingo, la capitana azul afirmó que “obviamente es un rival difícil, igual que el de hoy. Vamos a salir a ganar sí o sí en el partido, para irnos con la cabeza en alto de esta copa”. El partido se disputará el domingo a las 17:00 en el estadio José Amalfitani.
Foto: Javiera Mera / Comunicaciones Universidad de Chile
Comentarios