• Noviembre 22, 2024

El once ideal de la Copa Libertadores Femenina 2020

Fueron dos semanas de competición y muchas jugadoras destacaron. En CONTRAGOLPE elegimos a las once mejores y armamos la alineación ideal.

El pasado domingo 21 de marzo terminó, luego de 16 días de competencia, la Conmebol Libertadores Femenina 2020. El certamen continental acabó con Ferroviária alzando su segunda Copa en la historia, América de Cali subcampeón, y Corinthians con la medalla de bronce, tras eliminar a Universidad de Chile.

En CONTRAGOLPE decidimos armar el once ideal de la competición, y elegimos una alineación con las mejores jugadoras del certamen, después de mucho debate y atendiendo a su rendimiento personal en la Libertadores. Sin embargo, no pudimos elegir una arquera, por lo que lo dejamos a criterio de la gente en redes sociales.

Arquera: ¿Luciana (Ferroviária), Natalia Campos (U de Chile) o Ryann Torrero (Santiago Morning)?
Defensas: Monalisa (Ferroviária), Pardal (Corinthians), Ana Alice (Ferroviária), Tamires (Corinthians)
Mediocampistas: Catalina Usme (América de Cali), Luana (Ferroviária), Grazi (Corinthians)
Delanteras: Daniela Zamora (U de Chile), Giovanna Crivelari (Corinthians), Gisela Robledo (América de Cali)
DT: Lindsay Camila (Ferroviária)

Monalisa (Ferroviária): Estuvo muy correcta. Fue importante para el equipo, hizo el gol contra Peñarol y fue de las laterales más regulares y nadie estuvo tan destacada como ella en esa banda en la Libertadores.

Pardal (Corinthians): Fue muy sobria y relevante. Hubo varias defensas que pudieron ganar el puesto en el once ideal, pero su solvencia fue determinante en el juego del Timão.

Ana Alice (Ferroviária): No solo fue importante por los goles, aunque fue la goleadora del equipo, sino que fue indispensable. Por su valor en pelota parada y en la defensa, y también por su experiencia, Ferroviária fue campeón de Libertadores.

Tamires (Corinthians): Fue la mejor lateral por izquierda, en una posición donde varias jugadoras destacaron en el torneo. Fue descollante y de las mejores del certamen.

Catalina Usme (América de Cali): Sobre Usme no hay mucho que decir. La jineta de capitana es algo que se debe llevar dentro y fuera de la cancha, y su jerarquía y liderazgo en los momentos cruciales de las caleñas fueron claves para conseguir su primera final continental.

Luana (Ferroviária): Es la capitana, referente, y de las jugadoras más importantes de su equpo. Fue una fiera en el mediocampo. Tiene mucho carácter y esa impronta es la esencia del campeón: No es la más talentosa ni la mejor 6 del torneo, pero fue determinante en Libertadores.

Grazi (Corinthians): Es una fuera de serie. Jugó en todas las posiciones, se acomodó donde la pusiera el DT, y siempre fue revelante por la cantidad de goles que anotó. Tiene 39 años y fue la máxima goleadora del torneo, junto con su compañera de equipo Vic Albuquerque. Lleva casi 23 años jugando fútbol, desde su debut en 1998, y se luce como si tuviera 18 recién cumplidos o estuviera ganando su primera Libertadores con Santos en 2009.

Daniela Zamora (Universidad de Chile): Fue de las jugadoras más desequilibrantes del torneo completo. No hubo defensa que pudiera parar a la ex 9 de la U y tuvo mucho mérito. Se sacrificó cuando el equipo la necesitó, tuvo marcas y demostró que tiene muchas facetas y habilidades para jugar, más de lo que había mostrado en el Campeonato Nacional.

Giovanna Crivelari (Corinthians): Fue una delantera de locura. Hay poco que decir. Son de esas jugadoras que si no están presentes, su ausencia pesa. Es una inamovible del once ideal de la Libertadores. El equipo logró llegar a lo que llegó gracias a ella.

Gisela Robledo (América de Cali): Se ganó el puesto por sobre muchas jugadoras, como Gabi Nunes o Vic Albuquerque, que son mejores jugadoras en el papel. La colombiana tiene 17 años, anotó el doblete que le dio las semifinales al América y fue muy destacable. Siempre fue importante y ganó varios manos a manos a defensas relevantes.

Lindsay Camila (Ferroviária): La primera mujer en ser campeona de la Copa Libertadores Femenina como DT. A pesar del débil comienzo de las de Araraquara en el certamen, supieron remontar y conseguir tres victorias, dos empates y una derrota, y alzar su segundo título en la historia, gracias al trabajo de Lindsay.

Once ideal Copa Libertadores Femenina 2020
¿Qué te parece este once ideal de la Libertadores Femenina 2020?

Foto: Contragolpe

Comentarios

Contragolpe

Todo sobre el fútbol femenino en Chile.

Anterior

ACTUALIZADA: Agenda de chilenas por el mundo

Siguiente

Francisca Mardones apunta al repechaje: “La Roja tiene pequeños puntos a favor”