Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Camila Maldonado, jugadora del club, solicitó auspiciadores por redes sociales para financiar su estadía en Valparaíso. Bajó el post y el plantel completo publicó un comunicado desligándose de dichas declaraciones.
Esta mañana se desató una grave polémica en Santiago Wanderers. Camila Maldonado, jugadora del club desde principios de 2019, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que rezaba “se buscan auspiciadores” para su carrera deportiva. Además, pedía ayuda financiera para tratar una lesión en su espalda.
“No soy todavía de las mejores, pero lucho por ser mejor cada día. Ha sido difícil estar aquí y es mucho más mantenerse. Es por eso que ando en busca de personas o empresas que crean en mí y en lo que quiero dejar para las siguientes generaciones. Hay muchas formas de ayudarme, pueden contactarse conmigo desde cualquiera de mis redes sociales. Muchas gracias”, expresó Maldonado en sus redes sociales.
La Comisión de Género Graciela Molina, de las hinchas de Santiago Wanderers, emplazó a la institución, exigiéndoles una explicación por el supuesto abandono en el que tendrían a sus jugadoras. Porque una de ellas, proveniente de Ancud, está buscando recursos externos para vivir en Valparaíso y jugar por el equipo.
Hay que tener en consideración que todas las futbolistas en Chile deben tener seguro médico y el club tiene que hacerse cargo de todo tipo de lesiones que sufran defendiendo su camiseta. A las horas, la futbolista eliminó el post de su cuenta de Instagram.
A su vez, Maldonado desmintió que la lesión hubiera ocurrido mientras jugaba en el club de Valparaíso. Es más, asegura que fue antes de llegar a la institución. “Quería comunicarles que sí, efectivamente yo tengo unos dolores en la espalda y debo hacerme exámenes, pero los tengo de antes de entrar a SW, por lo que no podría usar el seguro médico, porque esta molestia no nació a raíz de un partido o entrenamiento. Agradezco a todos su preocupación. Lo que tengo no es algo grave, pero sí me causa dolor. Lo que pasa es que ahora estoy sin trabajo, y todo se me hace un poquito más difícil”, detalló.
¿Qué dice Santiago Wanderers?
Las jugadoras del elenco caturro emitieron un comunicado esta tarde, en el que se desmarcaron de las declaraciones de Camila Maldonado. Explicaron que no percibían el supuesto estado de abandono por parte de la directiva, y que no se sentían representadas por los dichos de su compañera.
“Primero; la jugadora que hace público el comunicado respecto a los dichos de abandono, lo hace exclusivamente de forma personal. A nosotras, como compañeras y jugadoras del plantel, no nos representan sus dichos. (…) Tercero; efectivamente una compañera presenta un malestar producto de una lesión, la cual aconteció antes de que ella formara parte del club (2019). Aclarar que no es una lesión reciente, y que no ocurrió durante un entrenamiento o partido, por lo que el seguro no cubriría los gastos de ella”, comienza el escrito.
Además, finalizan explicando que “queremos agradecer la preocupación y muestras de apoyo hacia el plantel femenino. Se habla de abandono, pero no creemos que sea la palabra correcta. El Club sí se ha manifestado con beneficios para nosotras y esto ha sido a largo plazo. Ha sido un proceso lento, pero podemos decir y aclarar que contamos con ayuda del Club. Hemos avanzado en relación con años anteriores y apuntamos a más, no nos conformamos aún, pero como jugadoras no sentimos que exista un ‘abandono’ de su parte. Con esto esperamos aclarar cualquier malentendido que haya surgido a través de redes sociales”.
Uno de los principales reclamos que se hacen contra el elenco de Valparaíso es que, por la falta de contratos, y porque aún no están en el camino a la profesionalización, las jugadoras deben vender sus cosas, hacer rifas y pedir auspicios por redes sociales.
Foto: eseaene.cl
Comentarios