Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La seleccionada nacional, Carla Guerrero, habló sobre su participación con Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2020 y los entrenamientos de cara al repechaje olímpico contra Camerún.
El jueves 1 de abril, la Selección Nacional Femenina partirá rumbo a Turquía para preparar el repechaje olímpico, que disputarán junto a Camerún. Desde Chile, las 15 jugadoras citadas del medio local emprenderán rumbo hacia Antalya, y se encontrarán en el país asiático-europeo con el resto de las futbolistas. La seleccionada y jugadora de Universidad de Chile, Carla Guerrero, habló sobre lo que se viene en el repechaje y su reciente participación en la Copa Libertadores 2020.
“Me siento bien físicamente, me siento con muchas ganas, además tengo mucha ilusión de conseguir cosas con la selección y obviamente que el sueño que tenemos todas es llegar a los Juegos Olímpicos“, precisó la defensa central.
También, Guerrero fue consultada sobre su reconocimiento en el once ideal de la Libertadores 2020, que realizó la Conmebol. Al respecto, la Jefa reveló que fue “lindo saber que el trabajo que he hecho es reconocido. Creo que hice una muy buena Copa Libertadores, y espero en la selección seguir haciendo lo que venia haciendo“.
Carla Guerrero junto a Universidad de Chile lograron una histórica clasificación a Copa Libertadores, y además, consiguieron el cuarto lugar del certamen, por debajo de Ferroviária, América de Cali y Corinthians.
También, Guerrero comentó sobre cómo se han estado llevando a cabo los entrenamientos durante este verano. Esto, teniendo en consideración que el partido se disputaría en febrero pasado. “A pesar de que se aplazó, venimos trabajando igual. Hay cosas que vamos mejorando, corrigiendo y hemos tenido más tiempo. Los trabajos han sido bastante intensos, y en Turquía ya seguiremos con el grupo completo, mas especifico, mas juntas“, precisó.
La relación de La Roja con Turquía es positiva. En marzo de 2020 disputaron la Turkish Women’s Cup en la ciudad de Antalya, y consiguieron el primer lugar. Comenzaron con un 3 a 0 en el debut contra Ghana, mientras que en el segundo partido vencieron por cinco a cero a la selección de Kenia. Cerraron con otra goleada por cinco goles sobre Irlanda del Norte.
Sobre el triunfo en dicho cuadrangular, Carla Guerrero espera que Turquía sea una especie de cábala después de derrotar a dos africanos hace un año. “Ya conseguimos un título allá, y espero que sea como nuestra casa. Vamos a jugar todos los partidos con más confianza, porque conocemos Turquía, y conocemos un poco más las canchas“, finalizó.
Foto: Carlos Parra Zagal / Comunicaciones ANFP
Comentarios