Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
La delantera de Colo-Colo, Yusmery Ascanio, sufrió la rotura del ligamento cruzado a finales del 2020. Ahora se encuentra en periodo de recuperación para poder retomar el fútbol hacia mayo de este año.
El pasado 7 de noviembre del 2020 cuando Colo-Colo enfrentó a Universidad Católica, la delantera Yusmery Ascanio debió abandonar el campo de juego debido a una lesión en su rodilla. Unos días después, el club confirmó el parte médico de la venezolana, e informó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Esa lesión es típica en el mundo del fútbol y requiere una recuperación de, por lo menos, seis meses. La delantera habló con el medio venezolano Balonazos y admitió tener “un poco de miedo, porque nunca me había lesionado el cruzado. Pero la confianza te la da la recuperación y estoy haciendo las cosas bien”, comentó.
En la misma entrevista, Miku Ascanio comentó cómo fue el proceso cuando se enteró de la lesión. “Ese primer día lloré lo que tenía que llorar y al siguiente me mentalicé en la recuperación. Es muy importante estar fuerte de cabeza, en lo mental, para recuperarte, porque sin eso falla todo”, dijo.
Además, la venezolana se refirió a lo que queda por delante y a los tres meses que aún le faltan para volver a las canchas. “Tengo que sacar masa muscular porque tengo un poco de debilidad, pero, insisto, una buena recuperación te quita un poco de miedo”, finalizó.
Todo indica que Colo-Colo tendrá que comenzar el Campeonato Nacional 2021 sin la 10 del equipo. Sin embargo, el certamen aún no tiene fecha de inicio, ya que no se han aprobado las bases; y, sumado a eso, debido a la situación sanitaria por el covid-19, no se podrá dar inicio al campeonato durante todo abril.
Foto: Sebastián Órdenes / Colo-Colo
1 Comments
[…] Yusmery Ascanio y su recuperación: “Tengo un poco de miedo, pero la confianza te la da la rec… […]
Comments are closed.