Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La Selección Chilena entrenó este sábado en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci en Antalya. Dijeron presente las 15 jugadoras del medio nacional.
La comitiva de la Selección Chilena llegó a Turquía en horas de la tarde de este viernes. 15 jugadoras provenientes de clubes nacionales, junto al cuerpo técnico y al staff, hicieron su arribo a la ciudad de Antalya. Allí concentrarán y esperarán los partidos ante Camerún por el repechaje olímpico.
El sábado 10 y el martes 13 de abril, La Roja se enfrentará a la selección africana a por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los encuentros se celebrarán en horario por confirmar, en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde hoy están entrenando y alojando.
El recinto es parte del Emir Hotel, centro que tiene 12 canchas de fútbol y que suele ser utilizado por clubes de Turquía y del extranjero para concentrar y entrenar cuando tienen partidos internacionales. Es más, la UEFA lo utilizó como sede en la Eurocopa Sub-17 2019.
Teniendo en cuenta que La Roja llegó a su hotel en Antalya a eso de las 3:00 hora local, es que hoy entrenaron desde las 17:00 horas. “Estamos acá, que es lo bueno. Estas competiciones son difíciles para viajar. En base a eso, el viaje, dentro de las posibilidades, se dio como esperábamos, con las escalas. Eso también generó un cansancio, pero tenemos bastantes días para llegar bien al partido y para trabajarlo. Hoy es trabajo para recuperar, sacarse el viaje y preparar bien el juego del día 10″, explicó José Letelier.
Respecto a las chilenas internacionales, el profe detalló que “ellas estarán llegando paulatinamente, no olvidemos que están en competencia, tanto en España como en Francia. Se van a ir incorporando a medida que vayan terminando sus compromisos con sus clubes. Llegan hoy en la madrugada algunas, mañana otras, y tendremos prácticamente plantel completo el lunes. Esperaremos para el día martes a Javiera Toro”, agregó el DT.
Foto: Carlos Parra Zagal / Comunicaciones ANFP
Comentarios