La Selección Chilena entrenó este sábado en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci en Antalya. Dijeron presente las 15 jugadoras del medio nacional.
La comitiva de la Selección Chilena llegó a Turquía en horas de la tarde de este viernes. 15 jugadoras provenientes de clubes nacionales, junto al cuerpo técnico y al staff, hicieron su arribo a la ciudad de Antalya. Allí concentrarán y esperarán los partidos ante Camerún por el repechaje olímpico.
El sábado 10 y el martes 13 de abril, La Roja se enfrentará a la selección africana a por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los encuentros se celebrarán en horario por confirmar, en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde hoy están entrenando y alojando.
El recinto es parte del Emir Hotel, centro que tiene 12 canchas de fútbol y que suele ser utilizado por clubes de Turquía y del extranjero para concentrar y entrenar cuando tienen partidos internacionales. Es más, la UEFA lo utilizó como sede en la Eurocopa Sub-17 2019.
Teniendo en cuenta que La Roja llegó a su hotel en Antalya a eso de las 3:00 hora local, es que hoy entrenaron desde las 17:00 horas. “Estamos acá, que es lo bueno. Estas competiciones son difíciles para viajar. En base a eso, el viaje, dentro de las posibilidades, se dio como esperábamos, con las escalas. Eso también generó un cansancio, pero tenemos bastantes días para llegar bien al partido y para trabajarlo. Hoy es trabajo para recuperar, sacarse el viaje y preparar bien el juego del día 10″, explicó José Letelier.
Respecto a las chilenas internacionales, el profe detalló que “ellas estarán llegando paulatinamente, no olvidemos que están en competencia, tanto en España como en Francia. Se van a ir incorporando a medida que vayan terminando sus compromisos con sus clubes. Llegan hoy en la madrugada algunas, mañana otras, y tendremos prácticamente plantel completo el lunes. Esperaremos para el día martes a Javiera Toro”, agregó el DT.
Foto: Carlos Parra Zagal / Comunicaciones ANFP
Comentarios