Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La seleccionada nacional, Karen Araya, habló desde Turquía sobre la preparación que han tenido con La Roja y los puntos altos de este proceso. En cinco días deberán enfrentar a la Selección de Camerún.
Han llegado a Turquía 20 de las 22 citadas de La Roja para enfrentar el repechaje olímpico. Una de ellas es Karen Araya, la jugadora de Santiago Morning, que participó en la Copa Libertadores y que hoy dio una conferencia de prensa desde Antalya vía streaming.
Habló sobre la preparación de los partidos ante Camerún, de las condiciones del equipo, de la complicidad entre las compañeras, entre otras cosas. En cinco días deberán enfrentar el partido de ida con la selección africana, y luego de tres días, deberán jugar la vuelta. Estos partidos serán transmitidos por TNT Sports y Chilevisión, a las 11:00 y 12:00 (hora de Chile), respectivamente.
En la ocasión, la mediocampista de la selección destacó los aspectos positivos de la preparación de los partidos. “Sacamos puras cosas positivas respecto a lo que viene. Las canchas en las que estamos entrenando son extraordinarias. Es destacable todas las cosas que se han hecho a nivel de selección. Está todo controlado. Nosotras no tenemos mucho más que hacer que ir a entrenar y mantener los cuidados sanitarios”, mencionó
Además, se le consultó si ve como un aporte el buen desempeño de los equipos chilenos, Universidad de Chile y Santiago Morning, en la Copa Libertadores 2020, llevada a cabo en marzo pasado. “Tenemos un buen plantel, no sólo las jugadoras que estuvieron en la Copa Libertadores, también jugadoras del medio local que son importantes para sus equipos. También tenemos a las jugadoras que están en el extranjero. Así que, hay una gran Selección y esperamos que todo esto se pueda ver reflejado en los partidos ante Camerún”, precisó.
Hay seis chilenas que compiten en la liga francesa y en la liga española, en las cuales se enfrentan con futbolistas camerunesas que militan en otros clubes de esos mismos países. Sobre ese cruce y experiencia que podrían haber adquirido las seleccionados chilenas respecto a sus próximas rivales, Araya dijo que “sin duda ayuda que algunas compañeras puedan conocer las capacidades que tiene el rival. Cómo juegan, cómo están preparadas. Quizá nosotras vemos que Camerún es un equipo super físico, pero viene una compañera y me dice: es físico, pero tal vez técnicamente también es muy buena. Y siempre esas cosas van a ayudar. El que algunas compañeras de nosotras se puedan enfrentar a ellas o ser rivales directos en sus clubes, creo que ayuda un montón a todo lo que vamos a hacer estos dos partidos”.
Hacia el término de la conferencia, Araya fue cuestionada sobre la importancia de haber podido entrenar con la mayoría del plantel, 15 de 22, en los meses previos al repechaje, ya que varias jugadoras militan en clubes locales. “Yo creo que es súper importante, porque nos podemos conocer de mejor manera y generar más feeling entre nosotras. El fútbol femenino es muy pequeño, entonces nos conocemos todas muy bien. Ya sabemos y llevamos años entrenando juntas, jugando juntas. Sabemos cómo juegan, cómo se mueven. Creo que sin duda el estar entrenando en Chile con la gran mayoría, ayuda”, finalizó.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios