Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
La defensa de La Roja habló con CONTRAGOLPE desde Turquía y, además de anticipar el partido ante Camerún, reveló cuál desea que sea su futuro deportivo.
Camila Sáez se ha convertido, con el tiempo, en una de las piezas más fundamentales de la defensa de la Selección Chilena. La zaguera habló con CONTRAGOLPE en exclusiva desde Antalya, donde enfrentarán a Camerún por el repechaje olímpico. Además de anticipar el partido ante las africanas, también tuvo palabras respecto a su futuro deportivo.
El duelo de ida se celebrará el sábado 10 de abril, desde las 11:00 (hora de Chile) y será transmitido para todo el país por Chilevisión y TNT Sports. Sáez, entonces, aseguró que el desafío para La Roja será uno diferente. Por esa razón, el trabajo pensando en las características de las camerunesas ha sido una de las principales cartas de José Letelier durante este año de entrenamientos.
En primer lugar, la Ratón analizó el partido del sábado. “Va a ser un partido muy rápido. El fuerte de ellas es la velocidad y trataremos de contrarrestarla de la mejor manera para hacer nuestro juego. Son jugadoras muy rápidas. Te hacen, a veces, dudar un poco, de si saco la pelota o doy un pase. Se han mejorado varias cosas. Mis compañeras, en Santiago, han hecho varios partidos con hombres. Al ser ellos un poco más rápidos, te permiten saber qué hacer antes de recibir el balón. Se ha mejorado mucho en ese sentido.”, explicó.
Pero, según ella, ¿qué es lo mejor que tiene Chile de cara al repechaje? “Creo que el juego con el balón. Que el toque que tenemos es bueno. La organización de juego y creo que la Dani (Zamora) viene de muy buena Copa Libertadores, llegó a su equipo nuevo, y tiene gol, que es lo importante“, agregó Sáez.
En la actualidad, la defensora está cerca de terminar su tercer año seguido en España, donde es titularísima. Primero fue el CD Tacón (hoy Real Madrid Femenino) y en la actualidad es Rayo Vallecano. En su primera temporada en Vallecas compartió con Carla Guerrero y en la segunda con Yanara Aedo. Y todo indica que, en su futuro, sigue viéndose fuerte la Liga Iberdrola. O, al menos, eso es lo que pretende.
Asimismo, Sáez reveló que en España se siente “bien, estoy muy feliz. Es mi tercera temporada con el Rayo Vallecano. Siempre me han acogido muy bien y me han tratado de la mejor forma. Me siento muy contenta, feliz al jugar. En España me gustaría estar mucho tiempo. Siempre he dicho que quiero jugar en el extranjero la mayor cantidad de años posibles, así que espero sea así”.
Y si una de las centrales titulares de La Roja, de las de más alto nivel, sigue brillando en el fútbol europeo… El futuro del país se ve auspicioso.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios