Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Una polera del team Chile para cada una de las jugadoras, un recibimiento especial en el hotel y algunas decoraciones en las habitaciones, son los arreglos que coordinó la ANFP para recibir a La Roja.
La Selección Chilena regresó a territorio nacional durante esta mañana, luego de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja se impuso a Camerún con un 2 a 1 en el resultado global y sacó el boleto al torneo más importante. Durante la mañana del jueves 15 de abril se embarcaron las 15 futbolistas que militan en el medio local, y este viernes arribaron a Chile, cerca de las 9 de la mañana.
Lamentablemente, las seleccionadas chilenas no pudieron tener una recibida multitudinaria como suele ocurrir luego de grandes hazañas conseguidas por nuestros deportistas. No hubo fanáticos en el aeropuerto ni tampoco en las calles por donde circuló el bus de La Roja.
Las jugadoras tampoco pudieron ser recibidas por las autoridades del país, a causa de las restricciones que impone la emergencia sanitaria por covid-19. Sin embargo, la ANFP quiso hacerles una pequeña bienvenida en el Hotel Marriott, donde deben quedarse a realizar la cuarentena preventiva.
Es diferente el protocolo de cuarentena que tendrán que pasar las seleccionadas respecto a los que vive una persona común y corriente que regresa del extranjero. En este caso, el Ministerio de Salud le otorgó una eximición sanitaria especial a La Roja, que permite reducir su cuarentena en la burbuja sanitaria del hotel a solo 24 horas.
De resultar negativos todos los exámenes PCR de la delegación, terminarán su confinamiento preventivo de 10 días en sus respectivos hogares, y no estarán en el hotel Marriott por más tiempo.
Según información de La Tercera, quienes pueden utilizar esta concesión son las jugadoras y el cuerpo técnico. El resto del staff de la Selección deberá cumplir la cuarentena que exige la autoridad. Además, durante los próximos días, ninguna de las personas que estuvieron en Antalya podrá recibir visitas. Por lo tanto, tampoco podrán hacerse presenta autoridades para recibirlas de la manera habitual.
De todas formas, la ANFP y el Team Chile quisieron compensar un poco esta situación, y arreglaron el hotel capitalino para recibir de la mejor manera posible a las jugadoras. A todas ellas se les hizo entrega de la polera del Team Chile, la camiseta olímpica, un galvano especial por la clasificación. También recibieron una bandera de Chile, y un kit especial de Coca Cola.
Respecto a eventuales homenajes a las seleccionadas olímpicas, desde el gobierno anunciaron que no se realizarán hasta que la emergencia sanitaria lo permita. Por su lado, en la ANFP esperan que se pueda realizar algún acto cuando se bajen las cuarentenas en la Región Metropolitana. Todo dependerá de la evolución del plan Paso a Paso.
Foto: Comunicaciones ANFP
1 Comments
[…] El recibimiento especial a La Roja luego de la histórica clasificación a los JJOO […]
Comments are closed.