El historial entre La Roja y Uruguay de cara a los amistosos de noviembre
La defensora dejó al club al que defendiera durante una década. De Santiago Morning, Marina Cano pasará a otro equipo de la Región Metropolitana, “que acostumbra a pelear puestos de arriba de la tabla”.
Marina Cano llegó en 2011 a Santiago Morning. Durante casi una década, la lateral izquierda fue titular y defendió los colores microbuseros. Gracias a ello, fue convocada a La Roja de Futsal y fue multicampeona con el elenco Bohemio. Además, dijo presente en la Copa Libertadores 2019, aunque quedó fuera de la nómina en la edición 2020.
Sin embargo, hoy Cano se despidió de la institución y anunció su salida de cara al Campeonato Nacional 2021. “Hoy cierro un capítulo en un tremendo equipo como es Santiago Morning, un club importante en mi carrera como futbolista y del que fui parte aproximadamente 10 años. Solo quiero agradecer a las grandes personas que conocí, lindas amistades que me gané y que perdurarán en el tiempo. Trabajé con grandes profesionales (Eduardo Zurita, Karla Ureta, Pedro Leiva) y un sin fin de personas que estuvieron durante todo este tiempo”, comenzó el post en su cuenta de Instagram.
Además, la defensora tuvo palabras de agradecimiento para el club por todo lo que vivió en él. “Solo agradecer por los grandes momentos vividos: Copa Libertadores, Campeonatos Nacionales, Libertadores de Futsal, etc… Solo desear lo mejor a mis compañeras en lo que viene. Agradecer especialmente a mi familia y a todos quienes constantemente me escriben y me brindan su apoyo”, añadió.
Pero su carrera en el fútbol no se acaba hoy. En redes sociales, Cano anticipó que seguirá jugando. “Ahora me espera un muy lindo desafío, en mi nuevo equipo espero aportar de la mejor forma!“, y en palabras con CONTRAGOLPE explicó cómo fue tomar la decisión y reveló detalles respecto a su nuevo club.
“En el futuro que me espera, sigo ligada al fútbol por ahora. Pensé en tomar una pausa y quizás disfrutar de mi familia, pero se me presento una tremenda oportunidad y quiero aportar al nuevo club que voy a pertenecer. Es un club de Santiago y que está acostumbrado a pelear siempre los puestos de arriba de la tabla“, adelantó Marina.
¿Qué club será? Si vamos desmenuzando, en la Región Metropolitana, además de Santiago Morning, juegan Colo-Colo, Palestino, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobresal. Si a eso se le suma que pelea siempre los puestos de arriba de la tabla, se descartan la UC y las Mineras. También es posible dejar fuera a las Azules, ya que no siempre son de los equipos que luchan por el título en Chile. ¿Llegará Cano a la tienda árabe o se vestirá de blanco?
Foto: Lisandra Jung – Comunicaciones Santiago Morning
Comentarios