Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La mediocampista nacional analizó al rival del primer amistoso confirmado de la fecha FIFA de junio: Alemania. Para Daniela Pardo será un partido importantísimo previo a los Juegos Olímpicos.
La Roja comenzó su preparación de cara a los JJOO de Tokio 2020 a principios de mayo. Con microciclos semanales con jugadoras del medio local, la Selección Chilena ya está alistando los últimos detalles antes de su participación en la cita olímpica, donde enfrentará a Gran Bretaña, Japón y Canadá en la fase de grupos. Este miércoles se confirmó el primer amistoso para la fecha FIFA de junio: ante Alemania.
Daniela Pardo fue parte de la comitiva nacional que enfrentó a las Teutonas en un amistoso hace dos años, en la antesala del Mundial de Francia 2019. Y este miércoles, la mediocampista analizó lo que será el partido del próximo 15 de junio en tierras europeas, asegurando además que buscarán una revancha de la derrota por 2-0 esa vez.
Para empezar, la volante aplaudió el hecho de enfrentar a las vigentes campeonas olímpicas. “Me parece increíble poder tener otra oportunidad de enfrentarnos a Alemania. Creo que nos sirvió mucho en el partido que jugamos antes del mundial. Son una potencia en cuanto a fútbol; todo lo físico, lo táctico. Creo que nos va a servir muchísimo de cara al grupo que nos tocó y espero que nos aporte más para afinar los últimos detalles de cara a Tokio”, destacó.
Además, y respecto a ese encuentro en 2019, Pardo señaló que “fue un partido súper ajustado. Perdimos 2-0, no recuerdo bien, pero fue muy táctico de nuestra parte. Físicamente fue de una entrega total. Se vieron cosas muy positivas, que nos ayudaron también en el desarrollo de la Copa del Mundo. Esperamos tener una revancha, hacerlo de la mejor manera. Poder competir de igual a igual, ajustar las expectativas, y poder llevarnos el triunfo esta vez”.
Pero, ¿qué implica para La Roja disputar amistosos ante rivales europeos y de alto nivel? “Me parece genial. Demuestra donde estamos y eso es súper positivo para la Selección, estar enfrentando a rivales de primer nivel. Entonces, eso hace que nosotras podamos nivelar para arriba, que es lo que queremos. Vamos a ir a competir a los Juegos Olímpicos; nos tocó un grupo súper difícil, y creo que estos son pequeños pasos que demuestran un proceso largo que se ha hecho. En todo sentido, eso sí: dirigencial, técnico y del compromiso de nosotras. Que vengan hartos partidos así, donde nos exijamos al máximo y que nos sirvan de aprendizaje. Ojalá ganar”, expresó Pardo.
Mientras el amistoso ante Alemania será el 15 de junio, es decir, cerrará la fecha FIFA, aún falta la confirmación del primero de los desafíos en Europa. Será ante rival aún por definir, el día sábado 12 de junio, también en el Viejo Continente.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios