Con el 25% del aforo, con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y tal vez, con un test de antígeno negativo en mano. Esos serían los requisitos para que los y las hinchas puedan volver a los estadios.
Todo comenzó a fines del 2020 cuando Pablo Milad presentó una propuesta al MInisterio de Salud para el retorno del público a los estadios. Pero debido a la situación de la pandemia posterior a las vacaciones, el retorno de los hinchas quedó congelado y a la espera de una mejora en el panorama.
En la actualidad, con una leve disminución en los casos diarios y un aumento gradual de la población vacunada, la propuesta vuelve a tomar fuerza. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró en conversación con TNT Sports que se está evaluando la posibilidad de que el público vuelva a los estadios en julio, después de la Copa América.
Las condiciones del retorno contemplan la obligatoriedad de contar con las dos dosis de la vacuna, un aforo del 25% que varíe según la fase en que se encuentren las comunas, la disminución en los casos a nivel nacional y se está evaluando requerir un test de antígenos negativo.
Asimismo, el timonel aseguró que se está trabajando en conjunto con el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y la comisión médica para analizar la situación y ver cuáles son la posibilidades. También mencionó que por el momento no podrían asistir niños, debido a la exigencia de estar vacunados.
La información es muy ambigua y no hay nada decidido aún, por lo cual, no hay claridad sobre su efectiva ejecución o si incluirá al fútbol femenino. Además, como se mencionó anteriormente, la decisión está sujeta a cómo evolucione la situación sanitaria del país.
Foto: Cruzados
1 Comments
[…] ANFP analiza el retorno del público a los estadios en julio […]
Comments are closed.