¿Se imaginan al hablar de La Roja masculina también hicieran referencias a las mujeres de la Selección? ¿Y en vez de decir “a lo Charles” comparasen las atajadas de Claudio Bravo con las de Tiane Endler? Nosotros también…
¡Contentísimos todos! Y, cómo no estarlo, con el puntazo que La Roja cosechó anoche en su visita a Santiago del Estero. Empate ante Argentina, en Argentina, luego de 18 años, así que aplauso cerrado.
Confieso que en medio de los nervios durante el partido de ayer, me paré del asiento, casi dejo un reguero de maní en el suelo, y por poco no derramé la pilsen con el tapadón magistral de Claudio Bravo ante la ejecución casi perfecta de Lionel Messi.
Tuve la infantil ilusión, eso sí, de que en alguna parte, en algún medio, iban a mencionar que el capi voló “a lo Tiane Endler” para evitar la conquista. Claro, es que recuerdo vívidamente que cuando el mundo del futfem se molestó muchísimo -y con razón- cuando al unísono los informadores escribieron que Carla Guerrero pateó “a lo Charles Aránguiz” un penal, las explicaciones no tardaron en aparecer. “Oye, que le ponen color, si es una comparación inocente nomás”. “Pfff, no tiene nada que ver con que sea hombre o mujer, son simplemente dos ídolos”…
Obviamente, ni en las cómicas encontré tal alusión, ni siquiera en los relatos de los mismos medios que dijeran “a lo Charles”. Así que me daré un gustito. Pero es una jugarreta nada más, así que sin enojarse. Escribiré una breve crónica del partido de ayer, poniéndome en los zapatos de un redactor promedio al momento de afrontar un partido de La Roja de Mujeres, pero aplicado al partido de los hombres. El mismo rigor, la misma dedicación. Veamos cómo sale:
Chile rescata un punto en Argentina, gracias a un inspirado “Tiane Endler” Bravo
La Selección Masculina de Chile consiguió un valioso empate 1-1 ante Argentina, en su visita de anoche a Santiago del Estero, en partido válido por las eliminatorias para Qatar 2022.
En un duelo parejo, los chicos de La Roja lograron mantener a raya a la escuadra trasandina durante los primeros minutos. Sin embargo, un error en la marca de Gregorio Maripán sobre “Larroquette” Martínez fue sancionado como penal por el árbitro. Lionel Messi, el “Banini” del elenco albiceleste, no se equivocó y marcó el 1-0.
El empate llegó con una excelente jugada de laboratorio. Carlos Aránguiz se vistió de Paloma López y sacó un preciso centro, pivoteado por Medel y conectado en la boca del arco por Alex Sánchez, quien emulando a Dani Zamora marcó el 1-1.
Antes de ir al descanso llegó la espectacular atajada de “Tiane Endler” Bravo. El tiro libre, ejecutado casi con la misma precisión que utiliza Florencia Bonsegundo, iba directo al ángulo, pero el 1 de Chile estuvo soberbio.
Al final, gran punto para el equipo de “Cuchillo” Lasarte. La Rojita vuelve a Santiago con un importante resultado y centrará ahora sus fuerzas para medirse ante Bolivia.
¿Ven que odioso suena? Es por eso que enfurece cada vez que a la goleadora histórica de la Selección la llaman Fernanda Lara y no Francisca Lara. Por eso da rabia que ante una ejecución perfecta de la futbolista (hombre o mujer) que más títulos ha ganado en el fútbol chileno, recurran al recurso de “le pegó a lo Charles Aránguiz”.
No es para herir a nadie. Estamos todos contentos. Somos afortunados como país deportivo en tener a dos titanes defendiendo nuestros arcos. Claudio es Claudio y es una leyenda; Tiane es Tiane y también lo es; disfrutémoslos.
Y a los jugadores de La Roja, gracias gracias y más gracias por una alegría más… Los queremos mucho y ante Bolivia estaremos, nuevamente, alentándolos con el alma. ¡Viva Chile mier…!
Foto: Carlos Parra Zagal / Comunicaciones ANFP
Comentarios