Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Zamora, Jiménez, Díaz, Balmaceda y Pinilla son las futbolistas que cambiarán sus dorsales para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto se debe a una disposición presente en el reglamento del torneo.
El pasado jueves 1 de julio, la ANFP dio a conocer la nómina de 22 futbolistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta noticia se entregó luego de que FIFA permitiera extender la lista de citadas de 18 y cuatro reservas, a 22 sin distinción. La modificación permite que todas las jugadoras puedan estar disponibles para jugar el torneo.
Sin embargo, hubo una disposición relativa al uso de los números en las camisetas que no cambió. Esta aparece en el artículo 43.9 del reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol en Tokio 2020. ¿Qué indica? “Solo se podrán asignar a las jugadoras los números del 1 al 18, y el número 1 deberá reservarse para una de las guardametas”. Esto, en el contexto de que originalmente solo eran 18 las futbolistas citadas.
Asimismo, para las cuatro jugadoras que se pudieron sumar con la modificación, el reglamento señala en su artículo 43.11 letra d que “las jugadoras suplentes llevarán los números 19 a 22. Mientras que el número 22 se reservará para la guardameta suplente”. Razón por la cual los números dorsales clásicos de algunas jugadoras sufrieron modificaciones.
¿Qué cambios veremos en Tokio 2020?
Por ejemplo, Daniela Zamora acostumbra a vestir la camiseta con el dorsal 20. Sin embargo, debido al reglamento y a que Zamora es parte de las 18 jugadoras oficiales de Chile, esa camiseta no quedó a su disposición. Por esa razón, en la justa olímpica la veremos con el 15 en la espalda.
La jugadora que en otras ocasiones había usado la 15, Yastin Jiménez, ahora pasará a ocupar la camiseta número 2. Ese dorsal le correspondía originalmente a Valentina Díaz, pero ya que la lateral quedó dentro de las cuatro suplentes, finalmente utilizará el número 21.
A su vez, el 21 era de Rosario Balmaceda, que quedó en la lista de las 18 oficiales y, por lo tanto, utilizará la camiseta 16. Fernanda Pinilla era quien usualmente ocupaba ese número, pero ahora vestirá la 13. El resto de las futbolistas utilizarán sus números tradicionales, mientras que las suplentes quedaron con los dorsales del 19 al 22. Así, Javiera Grez usará el 19, María Francisca Mardones el 20, Valentina Díaz el 21 y Antonia Canales el 22 como tercera arquera.
Foto: Comunicaciones ANFP
2 Comments
[…] Los dorsales de La Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 […]
[…] Los dorsales de La Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 […]
Comments are closed.