Según informó La Roja, Yanara Aedo debió ser trasladada a un hospital una vez terminado el partido. Incluso fue sometida a un escáner cerebral.
La Selección Chilena no tuvo el mejor de los días este martes 27 de julio. La Roja cayó por 1-0 a manos de Japón, por la tercera fecha del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y quedó eliminada de los cuartos de final. Solo requerían de una victoria para clasificar a la siguiente fase.
Sin embargo, una información hasta ese momento desconocida causó sorpresa a las horas de terminado el partido. Las redes sociales de la selección compartieron el parte médico de Yanara Aedo. ¿Qué ocurrió? En él informaban que la delantera había sufrido un traumatismo encefalocraneano (TEC) luego de acabado el encuentro, razón por la que debieron llevarla al hospital.
“La jugadora Yanara Aedo sufrió un TEC moderado al salir del partido, por lo que debió ser trasladada al servicio de urgencias Sendai Medical Center, donde se le realizaron exámenes de rigor y TAC (escáner) cerebral que descartaron complicaciones”, explica el comunicado de La Roja.
La buena noticia es que en el mismo escrito detallan que “la futbolista ya se encuentra en el hotel junto a sus compañeras bajo la supervisión del cuerpo médico”. No obstante, La Roja dejará Japón durante las próximas horas, por lo que Yanara Aedo volverá a España en estado de convalescencia. Esto, porque la organización envía a sus casas casi inmediatamente a todos los deportistas que terminan de competir, por protocolos sanitarios.
De momento, no hay más información referente al estado de salud de Aedo. La jugadora no ha escrito en sus redes sociales y solo se espera su evolución positiva antes de salir del país del sol naciente.
Foto: Olympics / Getty Images
Comentarios