• Noviembre 22, 2024

El lío de Conmebol y la final única de la Libertadores Femenina 2021… ¡en plena fecha FIFA!

La Conmebol decidió programar la final única de la Copa Libertadores un mes después, en Uruguay y no en Chile. ¿El problema? Se topa con la fecha FIFA femenina de noviembre.

Fue la sorpresa de la semana pasada. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunciaba las fechas de la final única de la Copa Libertadores y también de la Copa Sudamericana; ambas serían en noviembre y en Uruguay… Además, confirmaba que la Libertadores Femenina también tendría un partido definitorio aparte del torneo, en una sede neutral.

El miércoles 24 de noviembre de 2021 se disputaría la Gran Final del certamen femenino en el estadio Centenario de Montevideo. El campeonato se llevaría a cabo de forma íntegra en Chile entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, pero ahora en tierras nacionales se celebrarían únicamente la fase de grupos, cuartos de final y semifinales.

Pero todo apunta a que Conmebol no miró el calendario internacional, ya que entre el 22 y el 30 de noviembre está planificada la última fecha FIFA femenina del año. ¿En qué topa con la final de Libertadores? Principalmente, en que los clubes que disputen el partido no podrían ceder jugadoras a sus selecciones para la fecha de amistosos, ya que se verían perjudicadas ellas.

Calendario FIFA 2021.

En el caso de Chile, al estar el torneo completo programado desde 2020 en tierras nacionales, van a pelear por mantener la localía completa. La idea de Pablo Milad es que la Libertadores Femenina 2021 mantenga el formato original y que desde la edición 2022 la copa tenga una final única tal y como pretenden Alejandro Domínguez y Conmebol.

Sin embargo, todavía falta por definir cuál será el futuro del certamen. De momento hay ocho equipos clasificados que disputarán la Libertadores 2021 y, asimismo, ocho cupos que todavía nadie toma. En caso de cambiar de sede el torneo completo, Chile perderá el cupo 3 que se da por localía.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Canadá y Suecia pelearán por la medalla de oro en el torneo de fútbol de Tokio 2020

Siguiente

Pablo Milad se pone firme: “No vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile”

1 Comments

Comments are closed.