Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La seleccionada nacional, Karen Araya, evaluó la participación de La Roja en los Juegos Olímpicos. También abordó temas que afectan directamente el rendimiento de la Selección Chilena, como el nivel del torneo local y el recambio de categorías inferiores.
La Selección Chilena finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer por la cuenta mínima ante Japón el martes 27 de julio. Dicha derrota le significó a La Roja quedar fuera de las tres mejores terceras de la fase de grupos, y por lo tanto, quedar eliminada del Torneo. La seleccionada chilena, Karen Araya, hizo un balance sobre aquella participación histórica en los JJOO.
En conversación con DirecTV, la mediocampista se refirió a la sorpresiva clasificación de Canadá a la final, que fue el único equipo al que Chile le pudo anotar un gol. “Fue grande la sorpresa al ver que Canadá eliminó a Estados Unidos. Nosotras jugamos ante ellas y perdimos 2-1, pero por pasajes tuvimos el partido a nuestro favor“, recordó Araya.
También evaluó la participación completa de La Roja en la cita olímpica. “Es difícil competir con rivales que llevan mucho más desarrollo y experiencia que nosotras. Tratamos de competir con nuestras armas y virtudes, no me voy conforme, pero sí tranquila al competir de igual a igual“, admitió la jugadora de Santiago Morning
Araya, también abordó otros temas que afectan directamente el nivel de la Selección Nacional, como el torneo local y las categorías inferiores. En cuanto al primer punto, dijo que “se debería tener mucha más actitud con el fútbol femenino en Chile. La selección es una isla, es irreal porque nuestro torneo es muy malo. Debe mejorar la competencia para que la selección pueda competir mejor. Falta ritmo al torneo local”.
En cuanto al tema de las jugadoras jóvenes, la seleccionada volvió a insistir en que “es muy difícil ver un recambio cuando las niñas no están entrenando, no están compitiendo. Es lo mínimo para pensar en un recambio. Hay un clasificatorio sub 20 en enero y no están entrenando”.
A lo último que se refirió, fue al anunció de Conmebol sobre que la final de la Copa Libertadores 2021 de Chile, se jugará en Uruguay. “No puedo creer que se realice la Copa Libertadores en Chile, pero la final se juegue en otro lugar. No tiene sentido, la verdad”, cerró Karen Araya.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios