Analizamos el segundo encuentro ante Uruguay, que esta vez entró con todo y logró sacarle un empate a Chile en su casa. La fecha FIFA terminó para La Roja con un triunfo no-oficial y un empate.
Natalia Campos: Tuvo más trabajo del esperado, ya que Uruguay llegó bastante por las bandas y el centro. No tuvo nada que hacer en el primer gol, sin embargo, en el segundo estuvo débil en el achique y en el segundo balón.
Geraldine Leyton: Bajo rendimiento en su re-debut en La Roja, fue desbordada constantemente y no logró afirmarse junto a la zaga. El primer gol provino desde su zona, porque nunca alcanzó a la jugadora uruguaya.
Carla Guerrero: Firme en su rol, anticipadora y con buena salida desde el fondo. Se le notó más cansada que de costumbre, pero no desentonó en su actuar. Trató de sacar a Chile desde el fondo pero siempre tenía una delantera encima.
Camila Sáez: Bien en el juego aéreo e intentado anticipar, sin duda la mejor de la zaga. Ordenó, marcó la salida y fue siempre en los duelos. Por ahí tuvo hasta una llegada en zona contraria que podría haber cambiado la cara de La Roja.
Francisca Lara: La Pancha es tan buena, que en cualquier función rinde. Esta vez como lateral, tuvo constante desborde, y salida limpia por su sector. Gran desgaste en el ida y vuelta, pero no perdió calidad.
Karen Araya: Imprecisa en algunos pases, aunque se conectó bien con López. Cuando se atrevió a jugar más arriba en el campo, generó peligro. Sólida para ejecutar el penal, le entregó la seguridad que necesitaba la selección.
Yanara Aedo: Hace bastante rato que el juego de Aedo es intrascendente en La Roja. No genera, no profundiza ni tampoco hace jugar al resto. Le ha costado mucho reencontrarse con su nivel anterior.
Yessenia López: Bien en su labor de conectar la defensa con la ofensiva. En algunas ocasiones abusó de la conducción, cuando se requería de un juego más rápido. Cuando le pusieron dos en su sector no tuvo problemas en entregar buenos balones.
Yenny Acuña: Primera titularidad y primer gol por La Roja. La hinchada la pedía hace bastante y cumplió con creces. Guapa para encarar y generarse faltas. Muy atenta a los pases de sus compañeras para generar peligro.
Daniela Zamora: En su rol fue fundamental. La delantera más influyente, ya que asistió en el primer tanto y luego fue a ella a quién le hacen el penal. Bastante escurridiza y rápida como siempre.
María José Urrutia: Se recogió harto en un momento para recibir balones, y colaboró también en labores defensivas. Sin embargo, se le vio disminuida y tuvo que ser reemplazada mientras se preparaba para el segundo tiempo. Triste noticia su lesión.
Suplentes de La Roja
Javiera Toro: Bien en su banda, no se entiende que no sea titular si es tan rápida y aguerrida en su juego. Está en un nivel que le permite tener un ida y vuelta muy bueno llegando oportunamente a las marcas.
Rosario Balmaceda: Intransigente, se suponía que sería otro agente ofensivo rápido como Zamora, pero se perdió en el juego, no logró concretar ninguna de las que tuvo y volvió a mostrar un nivel muy bajo.
Javiera Grez: Entró en una ubicación que no es característica de ella y cumplió con creces. Ganó muchos balones aéreos para La Roja y además se generó tiros libres con los que se intentó llegar al arco rival.
María Cristina Julio: No tuvo mayor influencia en el juego, quedó pasada en varios balones y no hizo pie en el mediocampo para ayudar en las transiciones.
DT José Letelier: Es preocupante el juego de Chile, sobretodo pensando que este era un partido de prueba y al menos en este encuentro fue con lo “mejor” que se tiene. La Roja cae demasiado en el balón largo proveniente de las centrales, cuando posee jugadoras de exquisita técnica que hacen fácil las transiciones y la generación de juego más al pie. La Selección no gana un encuentro oficial desde que clasificó a los Juegos Olímpicos.
Foto: Comunicaciones ANFP
1 Comments
[…] 1 a 1 de La Roja en el amistoso frente a Uruguay […]
Comments are closed.