Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La primera jornada de los cuartos de final tuvo mucha acción en cancha y fuera de ella. A pesar de que vimos partidos emocionantes y estadios con público también pasaron cosas que no se destacaron por lo bueno. Ahora veremos lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha.
La ida de los cuartos de final y el partido por la permanencia del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 trajó consigo resultados muy abultados y otros muy parejos. Si bien hay algunas llaves que para algunos están casi cerradas, hay en otras que definir en el segundo partido la clasificación.
Con estos condimentos y más, el equipo de CONTRAGOLPE tras una votación escogió para esta fecha como lo bueno el Ester Roa con hinchas, como lo malo el poco interés por la permanencia en primera y como lo feo la cancelación de la transmisión a una hora del partido por parte de Deportes Temuco.
Lo bueno: El Ester Roa con hinchas
El Estadio Ester Roa Rebolledo acogió uno de los mejores partidos de la ida de los cuartos de final. Universidad de Concepción y Universidad de Chile se vieron las caras en Concepción mostrando un partido con gran intensidad y fútbol. El primer golpe lo dieron las azules, que ganaron por dos goles a cero.
Si bien el resultado se llevaba las miradas, lo bueno de la jornada fue todo el público que llegó al estadio. En la previa era el único partido que permitiría el ingreso a los hinchas y se cumplieron todas las expectativas. Las entradas se vendieron muy rápido y llegó una gran cantidad de hinchas tanto del Campanil como de la U.
Lo malo: El poco interés por la permanencia
Si bien es de esperar que todos los ojos vayan a los cuartos de final, se ha dejado de lado el partido por la permanencia. Es la primera vez en la historia del Campeonato Chileno en que dos equipos juegan un partido para mantenerse en Primera División y no se le ha dado la importancia que dicho partido requiere.
Por parte de Deportes La Serena se le ha ofrecido sólo publicaciones en su Instagram, pero ningún compromiso por parte de los dirigentes. Peor es la vereda de Deportes Temuco, en el que el club nunca se ha comprometido con el crecimiento de la rama femenina. En todo el campeonato no le dieron visibilidad a las mujeres y, de hecho, el partido por la permanencia no tuvo transmisión y solo dejaron un compacto del partido en su Instagram.
Lo feo: La cancelación de una transmisión a una hora del partido
Siguiendo la misma línea de lo malo, Deportes Temuco, a diferencia de todo el campeonato, anunció transmisión el día anterior del partido en que disputarían su permanencia en primera división. Esta noticia fue bien recibida por todos los hinchas albiverdes que esperaban ver a la rama femenina en acción.
El sábado estaba todo listo para ver el partido, hasta que faltando solo una hora para el inicio del encuentro, Deportes Temuco por medio de historias de Instagram, anunció la cancelación de la transmisión. Esto trajo total indignación por parte de los hinchas, quienes se hicieron notar en los comentarios de las distintas publicaciones del equipo en redes sociales.
Comentarios