Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Tras la vuelta de los cuartos de final Temuco descendió y ya se definieron los cuatro semifinalistas del torneo. Además de esto muchas cosas pasaron por eso el equipo de CONTRAGOLPE escogió lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.
El fin de semana pasado se jugó la vuelta de los cuartos de final y el partido definitorio por la permanencia del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Tras esta jornada La Serena logró un valioso empate que significó su permanencia en primera, y también se definieron las llaves de las semifinales.
Además de los clasificados el campeonato femenino chileno vio cosas buenas, cosas malas y cosas feas. Por eso el equipo de CONTRAGOLPE tras una votación escogió para esta fecha como lo bueno la presencia de los hinchas en los estadios, como lo malo el poco apoyo de la dirigencia a la rama femenina de Deportes Temuco y como lo feo la cancha de calentamiento del partido entre Santiago Morning y Deportes Antofagasta.
Lo bueno: Los hinchas en los estadios
La segunda jornada de los cuartos de final llevó publico a los estadios en tres de los cuatro partidos. Esta vez la mayoría de los encuentros tuvo hinchas en las gradas. En el caso de la Universidad de Chile las azules sortearon 40 entradas dobles entre sus hinchas. Ellos, más los invitados de las jugadoras, hicieron un total de 250 espectadores en el CDA.
Colo-Colo, en cambio, tuvo una venta de entradas por medio de PuntoTicket y llevaron cerca de dos mil personas al estadio. En el último partido de la jornada Santiago Morning, por primera vez en el campeonato, permitió el ingreso del público vendiendo las entradas a través de Ticketplus.
Lo malo: La dirigencia de Deportes Temuco
Al igual que Santiago Wanderers, las jugadoras de Deportes Temuco descendieron a la Primera B sin el apoyo de su dirigencia. El apoyo que ha recibido la rama femenina de Temuco ha sido casi nula, de hecho, la dirigencia nunca ha hablado sobre su rama. E incluso, las jugadoras no tuvieron pretemporada hasta la última semana previa al inicio del campeonato, porque no tenían dónde entrenar.
Por la falta de pretemporada se puede intuir el mal inicio del campeonato, que afectó directamente en el rendimiento del equipo. Además, Deportes Temuco fue el único equipo que no tuvo transmisión en ningún partido que jugó de local.
Lo feo: La cancha de calentamiento de Santiago Morning
Para el partido de vuelta de cuartos de final Santiago Morning recibió en el Estadio Municipal de La Pintana a Deportes Antofagasta a las 12:00 horas. El plantel masculino también jugó en dicho estadio a las 14:00 horas contra Fernández Vial. Por esta razón el jardinero no permitió que el plantel femenino calentara en la cancha principal y por ende hizo los ejercicios de calentamiento en la cancha 2 de pasto sintético.
Dicha cancha no cuenta con las condiciones mínimas para un calentamiento y menos si posteriormente las jugadoras enfrentarán el partido en una cancha de pasto natural. Además, se esperaba que el partido femenino fuera preliminar al partido del plantel masculino, pero los hinchas que fueron a ver a las mujeres fueron sacados del estadio.
Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile
Comentarios