Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Un poco más de 9 mil personas asistieron a la Gran Final del Campeonato Nacional. Este es el número más alto de público controlado en un partido de fútbol femenino en Chile.
El miércoles 8 de diciembre recién pasado se disputó la Gran Final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Las protagonistas fueron Santiago Morning y Universidad de Chile, los dos clubes que tuvieron mejores rendimientos durante el torneo. Además, pasaron dos hechos históricos, por un lado, Las Leonas se consagraron campeonas por segunda vez en su historia, y por otro, se batió el récord de asistencia de público en un partido de fútbol femenino chileno.
El escenario elegido para el cruce entre Bohemias y Leonas fue el Estadio Santa Laura, con capacidad de 20 mil personas aproximadamente. Durante la tarde del miércoles el público controlado alcanzó las 9.272 personas, en su gran mayoría hinchas de Universidad de Chile, pero también se vieron algunos seguidores del Chago.
La cantidad máxima de personas que podrían haber ingresado al estadio, por temas de aforo por las restricciones de la pandemia, son 12 mil personas, que corresponde al 60% de la capacidad. Todas estas entradas, luego de algunos incidentes entre medio, se pusieron a la venta. En un comienzo los cupos habilitados fueron 5 mil, pero luego de que los tickets se acabaran en unas horas y algunas jugadoras pidieran la ampliación del aforo, este se expandió a su máximo posible.
La gran asistencia de público al encuentro fue una sorpresa para todos. La misma ANFP admitió que habían habilitado sólo 5 mil entradas en concordancia con la asistencia de público en encuentros de similar envergadura en el pasado. A estos se refiere, por ejemplo, al duelo por el cupo Chile 2 para Copa Libertadores entre Colo-Colo y Palestino que se disputó en el estadio de La Florida en 2018 y que atrajo a un poco más de 4 mil hinchas.
Foto: Santiago Morning
Comentarios