Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
En conferencia de prensa el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, confirmó que el directorio aprobó un aumento en el presupuesto del fútbol femenino que busca ir paso a paso a la profesionalización de la rama.
El día martes 21 el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, realizó una rueda de prensa por medio de un Facebook Live. En él, el Tati trató todo el presente del club cruzado. Entre los temas de los que habló se destacan las renovaciones de la rama masculina; además, se refirió a los primeros pasos del club hacia la profesionalización de la rama femenina.
El tema de los contratos en el fútbol femenino entró en la palestra luego de una pregunta vinculada al proyecto de ley que fue aprobado ayer. Este PL busca que la ley exija a las Sociedades Anónimas que celebren un contrato con las jugadoras que participen en el Campeonato Femenino.
En ese sentido, el gerente técnico cruzado se refirió al plan de acción al respecto de la rama femenina. “Se ha creado una comisión de fútbol femenino que no existía. Además, se ha hecho un nexo permanente más cercano con las jugadoras, escuchando sus necesidades”, indicó.
La idea es que la profesionalización de la rama se logre de manera gradual. “Universidad Católica siempre se ha caracterizado por crecer de manera estructurada y sólida. No vamos a ir a la velocidad que a lo mejor todo el mundo desea, pero sí queremos ir creciendo en un paso firme y no retroceder en las decisiones que vayamos tomando“ destacó el Tati.
También, Buljubasich agregó que “el directorio aprobó un aumento en el presupuesto para el fútbol femenino que incluye beneficios económicos los cuales ya estamos conversando con algunas jugadoras“. Esto significa que pagarán sueldo a ciertas futbolistas. El dirigente cruzado cerró explicando que el crecimiento de la estructura orgánica del futfem en la UC empezará en 2022.
Foto: Comunicaciones UC
1 Comments
[…] Universidad Católica da el primer paso hacia la profesionalización […]
Comments are closed.