Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Tal como ya hicieron los hinchas de Universidad de Concepción o Deportes Puerto Montt, los socios de Curicó Unido se organizaron para apoyar a sus jugadoras.
La dirigencia de Curicó Unido aseguró, a mediados de 2021, que comenzarían un nuevo rumbo con su rama femenina. La intención era aumentar el presupuesto y mejorar las condiciones, para que las jugadoras pudieran trabajar mejor y buscar el ascenso a Primera División lo antes posible.
Sin embargo, el equipo apenas sumó tres puntos y se quedó en la Primera B de cara a 2022. Y por esa razón, sus hinchas decidieron ponerse las pilas y comprometerse en la búsqueda de nuevos recursos para la rama femenina. ¿Cómo? Con una campaña solidaria.
Ya lo hicieron en el pasado los fanáticos de Universidad de Concepción y también de Deportes Puerto Montt. La intención es juntar aportes solidarios, comprar un espacio publicitario en la camiseta, y aportar a la rama para cubrir todas esas aristas que el club no alcanza a financiar.
La campaña #SociosRamaFemenina, que lanzaron socios de Curicó Unido, ya está cerrada. Quienes quisieron participar se inscribieron mediante un Google Form. Allí detallaban que “la meta es poder juntar 100 personas con un aporte de 5000 pesos mensuales inicialmente”, según explicaron en redes sociales.
Al funcionar como un sponsor, los hinchas pueden reunirse con la dirigencia del club, exigir el detalle contable y la transparencia del gasto de su inversión. Todavía no hay información sobre si lograrán hacerlo, pero la campaña de por sí ya es un tremendo avance para la rama femenina curicana.
Foto: Curicó Unido
Comentarios