Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La chilena-sueca dejó la segunda división de Italia y volvió a su natal Suecia para militar en su liga de ascenso, en el Sundsvalls DFF.
Aunque muchos conocedores del fútbol femenino la ubican desde hace largos años como seleccionable, la convocatoria de Estíbaliz Montes de Oca a la Selección Chilena en 2021 fue una sorpresa. La chilena-sueca nació en Estocolmo el 20 de febrero de 1999. Y aunque estuvo en la Sub-15 de Suecia, llegó a defender a La Roja en el Sudamericano Sub-17 de Barquisimeto 2017.
En la fecha FIFA de octubre de 2021, Montes de Oca sumó minutos con Chile solamente en el segundo de los amistosos frente a Colombia. Aunque ese partido no fue oficial, fue un buen apronte para la jugadora que militaba en el Cesena de Italia, que entró a la lista de cara a la Copa América 2022.
Hoy, Esti dejó Italia y volvió a su natal Suecia. La Serie B Femminile termina su temporada en mayo próximo, no obstante, el Sundsvalls DFF, que jugará en 2022 en la Elitettan, decidió fichar a la nacional. Esa liga es el ascenso sueco, por lo que Montes de Oca buscará llegar a la Damallsvenskan de cara a 2023.
En el pasado, la mediocampista ya militó en clubes de la Elitettan: AIK Solna y IF Brommapojkarna fueron sus equipos entre 2015 y 2020. En la actualidad, luego de regresar de Italia, sumará su tercera institución de la liga de ascenso sueca.
El torneo en Suecia comenzará en abril, y Estíbaliz Montes de Oca buscará sumar el suficiente ritmo con Sundsvalls DFF para entrar a la lista final de 23 jugadoras que buscarán ser campeonas de la Copa América Femenina 2022 con La Roja.
Foto: Archivo
Comentarios