Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La portera de la Selección Chilena Natalia Campos proyecta como titular contra las ecuatorianas. Su partido debut en la adulta fue ante el mismo rival.
Este sábado 19 de febrero, a las 22:00 horas, La Roja enfrentará a Ecuador en el primero de dos amistosos en la presente fecha FIFA. El partido se disputará en el estadio Sausalito y significará el reencuentro de ambas selecciones, que no se enfrentaban desde la Copa América Femenina 2010.
Natalia Campos adelantó lo que será este encuentro y señaló que “estamos muy emocionadas de retomar este camino para las clasificatorias al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Estamos también muy contentas de que sea con público, volver a encontrarnos con la gente. Por eso estamos trabajando duro, para plantear nuestras cosas dentro de la cancha, seguir tomando ritmo y haciendo plantel para sacar este partido adelante”.
Además, para la portera, este partido “es muy importante. Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte. La mayoría son jugadoras locales así que tienen ese componente físico de la altura, que es una ventaja que nosotras tenemos que saber sostener. Es importante porque son rivales directos, y nosotras buscamos la clasificación, por eso hay que tratar de jugar lo más posible contra equipos sudamericanos. Tratar de plantear nuestro juego, nosotras llevar el ritmo del partido”.
El 4 de noviembre de 2010 fue el estreno de Campos con La Roja y fue victoria nacional sobre Ecuador. La jugadora recordó ese día y aseguró que “fue mi debut en la selección adulta. Justo la Tiane venía de ser expulsada en un Sudamericano Sub 20 y yo tuve todo un año de preparación para ese partido, porque sabía que lo iba a jugar. Lo recuerdo con mucho cariño, sé que ganamos 2-1, el primer gol fue mi responsabilidad pero después agarré confianza”.
“Tuvimos un penal que tapé; la toqué, pegó en el palo y salió. Tuve un par de intervenciones buenas y fue bueno porque pudimos sacar el primer partido de esa Copa América adelante, con todos los nervios de lo que implicaba nuestra primera Copa América juntas, siendo visita y ellas locales con gente en el estadio. Es un lindo recuerdo”, agregó.
Sobre el trabajo de las porteras, en la primera fecha FIFA sin Christiane Endler, Natalia Campos destacó que “es bonito volver a reencontrarnos. Con la Vale (Rojas) venimos trabajando desde enero, así que tenemos un ritmo de trabajo. Es bonito volver a encontrarnos con la Gabi (Bórquez), que hace tiempo que no estaba por acá. Estamos tratando de adaptarnos entre las tres y con la preparadora de arqueras nueva. Entre todas sacamos la tarea adelante”.
Foto: Comunicaciones ANFP
1 Comments
[…] Natalia Campos le tiene fe a La Roja contra Ecuador: “Podemos sacar este partido adelante̶… […]
Comments are closed.