Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
El plantel depuso la paralización tras una reunión con la dirigencia wanderina. En la instancia llegaron a múltiples acuerdos.
El pasado 4 de abril, las jugadoras de Santiago Wanderers anunciaban la decisión de paro indefinido. Esto, según explicaron en el comunicado, por incumplimientos por parte del club en cuanto al petitorio de condiciones mínimas exigidas por las jugadoras durante el año pasado. Pese a que “éste fue respondido por la dirigencia, comprometiéndose a soluciones”, indicaban.
De acuerdo a lo expresado a principios de mes, entre los ruquerimientos estaban el apoyo económico para asistir a los entrenamientos, canchas en buen estado, camarines y duchas con agua caliente, profesionales capacitados en diferentes áreas. Además de un seguro médico, implementos deportivos y kinésicos, entre otros.
La semana pasada, sin embargo, las jugadoras retornaron a los entrenamientos, luego de que tanto ellas como la dirigencia se reunieron. En la instancia, el club acordó prestar ayuda económica con buses de acercamiento. Para esto, las jugadoras deberán cumplir con el porcentaje de grasa, la asistencia a las prácticas y la evaluación del cuerpo técnico.
Además de una mejoraría en las condiciones de las prácticas y un proyecto en torno a la iluminación del complejo deportivo donde entrenan las jugadoras. En cuanto a infraestructura, la dirigencia también afirmó que realizará las diligencias para que el plantel femenino use un camarín local. Mientras que referido a profesionales, buscarán ayudante técnico para el primer equipo y directores técnicos para el fútbol juvenil Sub-19 y 16.
Santiago Wanderers descendió durante la temporada pasada y este año jugará en el ascenso. Sin embargo, la ANFP aún no ha confirmado la fecha de inicio de la segunda división del fútbol femenino nacional.
Foto: Decanas Oficial
1 Comments
[…] Fin al paro: Plantel de Santiago Wanderers vuelve a las prácticas […]
Comments are closed.