Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
A pesar de que los clubes que militan en Segunda Profesional no tienen la exigencia de tener rama femenina, Deportes Concepción sería uno de los invitados 2022.
El torneo de Ascenso Femenino 2022 todavía no tiene fecha de inicio definida. Sin embargo, ya se conocen varios de los nombres que dirán presente en el certamen. ¿Cómo? En su mayoría son quienes hoy tienen una rama Sub-19 participando en el fútbol juvenil.
Deportes Concepción, desde hace años, tiene una rama femenina cuya participación se esperaba una vez que el certamen se abriera para todos. Sin embargo, este jueves, sus jugadoras dieron a conocer que no jugarán en la B 2022. ¿El problema? El club no se los informó y ellas pensaban que aún tenían posibilidades.
Mediante un comunicado, las futbolistas explican que la directiva del equipo “le han dado una puñalada al corazón de cada una de quienes hemos integrado el fútbol femenino de Deportes Concepción los últimos años”. Esto porque fue la nueva presidenta, Gabriela Parra, quien les informó de esta decisión.
“Durante el año 2021 nos mantuvimos en contacto con la directiva del club para reiniciar las actividades del fútbol femenino en pos de la incorporación al fútbol profesional. Fueron decenas de llamadas perdidas y mensajes sin responder que desencadenaron en reuniones, donde los directivos nos permitieron una vuelta a los entrenamientos con nuestros profesores de la Escuela de Fútbol. Se comprometieron a realizar las gestiones para iniciar el proyecto del fútbol femenino, que incluyera los requerimientos para la incorporación al campeonato ANFP este 2022. Pero todo quedó en una promesa y un engaño”, comienzan.
Según ellas, “desde hace meses que la directiva de la SADP tenía en conocimiento que no habría competencia para nosotras este 2022. No nos informaron, manteniéndonos ilusionadas sobre una meta a la que no llegaríamos. Nuevamente nos dejaron con llamadas perdidas y mensajes sin responder, hasta que tuvo que llegar la nueva presidenta a dar la cara por quienes cometieron esta falta de respeto”, agregan.
“Sabemos que desarrollar el fútbol femenino no es fácil, pero decir la verdad y hablar de frente sí lo es. Por ningún motivo podemos considerar aceptable por parte de los directores de la SADP y CSD jugar con los sentimientos e ilusiones de mujeres que llevan años luchando por defender este escudo. Hoy, varias deciden dar un paso al costado, porque las primeras en respetarnos somos nosotras mismas. No queremos seguir rogando por las migajas que nos ofrecen; tampoco seguir lidiando con la incertidumbre de si ahora el compromiso es real o no”, destacan las futbolistas de Deportes Concepción.
Uno de los motivos por los que varias de las lilas dejarán el club es porque “nos es difícil contar con una institución que ya tantas veces nos ha defraudado. Ni siquiera hoy, casi 5 meses después de nuestro último entrenamiento en Nonguén, son capaces de confirmar si podremos volver a entrenar y bajo qué condiciones. O si esos posibles entrenamientos tendrán un objetivo mayor como competir en 2023″.
Foto: Deportes Concepción
2 Comments
[…] Deportes Concepción no participará en el Ascenso Femenino 2022 […]
[…] de un caótico 2022, en el que no pudieron concretar su participación en el torneo de Ascenso Femenino, Deportes Concepción revivió su rama femenina de cara a 2023. Las jugadoras denunciaron, en su […]
Comments are closed.