Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Para Madelaine Rojas, hubo violaciones al artículo 49 de las bases del torneo y al artículo 50 sobre seguridad en los estadios. Por eso, reclamó formalmente contra Universidad de Chile.
Madelaine Rojas fue la árbitra principal del partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo. La árbitra, en su informe, denunció todo lo ocurrido al Tribunal de Disciplina del Fútbol Femenino de la ANFP. La polémica por la ausencia de ambulancia y la intervención de un retén de Carabineros fueron los protagonistas. No obstante, también se consignaron temas de seguridad y de violencia contra jugadoras.
El informe arbitral detalla que “al minuto 90+2 tras un tiro libre de Universidad de Chile hacia el área de Colo Colo, la portera Antonia Canales sale a despejar y se produce un choque con la jugadora N°14 de Colo Colo Srta. Javiera Grez la cual queda tendida en el suelo inconsciente. En ese momento se solicita personal médico, y camilla; tras la evaluación se solicita ambulancia de manera urgente, la cual no se encuentra en el recinto“.
Rojas explicó que “no hubo ambulancia, por lo cual no se cumple con lo mencionado en el artículo 49 de las bases del Campeonato donde se menciona que ‘será obligación del club local disponer para cada partido, de una ambulancia'”.
La jueza principal también escribió que “el encuentro inicia con 4 minutos de retraso debido a que no había seguridad. Por lo cual, hinchada del equipo local ingresa al terreno de juego saltando la barreras perimetrales, antes del inicio del partido, con extintores y otros elementos similares contemplados como prohibidos en el artículo 50° de la seguridad en los recintos deportivos detallado en las bases del torneo. Eso retardó el inicio del encuentro, ya que la línea de banda se encuentra colmada de cintas de papel. Se solicita al jefe de seguridad que despeje la zona para poder dar inicio al encuentro”.
Madelaine Rojas aprovechó de consignar el proyectil que recibió Olave. “En el minuto 79, desde la galería del equipo local, lanzan una cinta de papel, la cual impacta a una jugadora del equipo visitante, N°7 Srta. Isidora Olave. Por eso, el partido se detiene unos minutos y se informa a jugadoras que si continúan los proyectiles, se suspenderá el encuentro”, remató.
Foto: Colo-Colo
Comentarios