Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Por razones de fuerza mayor, la Asociación decidió aceptar la solicitud de suspensión. Sin embargo, en La Serena se tiran directamente ante las jugadoras como culpables.
El partido que jugarían Deportes Iquique vs Deportes La Serena este sábado 11 de junio, a las 11:00 horas, fue suspendido. El elenco granate solicitó la reprogramación a la ANFP debido al terremoto que están viviendo esta semana. La fecha 12 del Campeonato Femenino 2022 es la que se jugaría este fin de semana.
Después de la derrota por 10-0 a manos de la U, llegaron las protestas de la arquera Paola Hinojosa y su posterior despido. Además, intervino la Dirección del Trabajo y llegó el paro de las jugadoras que dejaron de entrenar. Cerraron con un petitorio apoyado por la ANJUFF, que pide que el cuerpo técnico que encabeza Wilson Fre deje la institución.
“Se suspende por resolución del Directorio, luego de la solicitud de Deportes La Serena. El Directorio de la ANFP accedió a la solicitud y suspendió el partido por considerar que se configura la situación de fuerza mayor a que hace referencia el artículo 27° de las Bases de la Competencia”, informó ANFP este viernes por la noche.
El cuestionado comunicado de La Serena
Sin embargo, mediante un comunicado, el presidente serenense, Cristián Contador, apuntó a las jugadoras como únicas responsables. “Lamentamos profundamente que la mayoría de las jugadoras del plantel femenino no quieran presentarse al partido contra Deportes Iquique el sábado 11 de junio, sin considerar las graves consecuencias que este acto puede acarrear; y peor aún, sin habernos dado la necesaria oportunidad del diálogo para resolver los asuntos que comprensiblemente quisieran manifestar”, expresa.
Además, en La Serena tuvieron palabras de agradecimiento a la ANFP y el rival por reprogramar el desafío. “Agradecemos, por otra parte, a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a Deportes Iquique por acceder a la suspensión del compromiso“, añade.
No obstante, el club se lava las manos respecto a las acusaciones de acoso laboral y falta de condiciones básicas de parte de las jugadoras. “Esperamos confiados en el llamado a la reflexión y la mesura, para juntos encontrar solución a lo que se pueda modificar. Estamos seguros que nos falta mucho por hacer y por mejorar, pero también estamos seguros que nunca se ha actuado de mala fe ni con negligencia”, detalla Contador.
De todos modos, Deportes La Serena se compromete a mejorar todo de cara a la entrada en vigencia de la Ley Nº21436. “Los recursos son escasos y múltiples las obligaciones; sin embargo, apoyaremos con fuerza la implementación de la Ley que entrega el marco necesario para el desarrollo del deporte femenino en el fútbol”, agrega.
Pero al final, apuntan a las jugadoras por amenazar a la institución y provocar que no haya acuerdos; además, se excusan de la culpa porque no la entienden. “Lamentamos realmente lo que está ocurriendo en la rama de fútbol femenino. Nos cuesta mucho entender cómo llegamos a vivir la situación que está aconteciendo y nos apena muchísimo que estas líneas sean dedicadas a un hecho que divorcie y no a uno que fusione”, inicia.
“El Club siempre estará por el diálogo y la búsqueda de acuerdos en un ambiente de respeto donde se puedan plantear legítimas demandas. La amenaza, la coerción, la extorsión, la presión indebida y la falta de respeto no serán nunca herramientas al servicio de acuerdos legítimos de largo plazo”, cierra el comunicado.
Foto: Hernán Contreras / campeonatochileno.cl
4 Comments
[…] ANFP suspende Deportes Iquique vs Deportes La Serena y el club apunta contra las jugadoras […]
[…] ANFP suspende Deportes Iquique vs Deportes La Serena y el club apunta contra las jugadoras […]
[…] ANFP suspende Deportes Iquique vs Deportes La Serena y el club apunta contra las jugadoras […]
[…] ANFP suspende Deportes Iquique vs Deportes La Serena y el club apunta contra las jugadoras […]
Comments are closed.