Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
Los insultos cargados de racismo en contra de la delantera de La Roja provocaron que su club saliera a defenderla públicamente y a rechazar la discriminación.
La nacionalización de Mary Valencia, para defender la camiseta de la Selección Chilena en el Sudamericano Femenino Sub-20, fue un tema en su momento. La delantera consiguió a tiempo la carta con la nacionalidad, por lo que pudo disputar el certamen y anotar su primer gol oficial.
Nacida en Colombia, pero con largos años en tierras nacionales, una vez que cumplió cinco años viviendo aquí optó por solicitar los papeles chilenos. Luego de una serie de temas burocráticos, la ministra del Interior Izkia Siches le otorgó la nacionalidad a Valencia en marzo pasado.
Sin embargo, desde que fue llamada a la Roja adulta para los amistosos vs Venezuela, Mary comenzó a recibir insultos cargados de racismo. Así, sus redes sociales se llenaron de comentarios en contra de su color de piel y el país en que nació.
“Una inmigrante que roba trabajo a los chilenos. La africana se tiene que largar y que las chilenas jueguen. ¿Acaso no hay delanteras chilenas buenas que hay que llamar a esa africana?”, escribió la usuaria de Instagram javitaabelenn en el perfil de Valencia, para menospreciarla.
Es más, jugadoras de Santiago Morning también acusan de racismo a hinchas de Universidad de Concepción, por aparentes dichos en el partido entre ambas este fin de semana. No obstante, los fanáticos del Campanil desmienten que eso haya ocurrido, ya que no hay videos ni pruebas que respalden las acusaciones.
Por esa razón, el Chago se la jugó con todo y envió un potente mensaje antirracista y anti discriminación para apoyar a Mary. “Siempre promovemos la inclusión y rechazamos todo aquello que atente contra la integridad física y moral de nuestras jugadoras y colaboradores. Mary es chilena y con orgullo defenderá la camiseta de #LaRoja de tod@s. No más Racismo. No más discriminación“, señalaron.
Foto: Conmebol
Comentarios