Este sábado 25 y martes 28 de junio, La Roja enfrentará a Venezuela y la volante Yanara Aedo, además, comentó que está “con muchas ganas, porque son los últimos partidos antes de que se dé la lista para la Copa América”.
Este sábado 25 y martes 28, en el estadio La Granja de Curicó y El Teniente de Rancagua, respectivamente, a partir de las 18.30 horas, La Roja enfrentara a Venezuela. Ambos encuentros amistosos son válidos por la última fecha FIFA de preparación previa a la Copa América Femenina, que se desarrollará entre desde el 8 hasta el 30 de julio en Colombia.
Luego del cuarto entrenamiento de la Selección Chilena de cara a los compromisos ante la Vinotinto, la seleccionada chilena Yanara Aedo expresó sus sensaciones. “Con muchas ganas, porque al final es el último partido antes de que se dé la lista para la Copa América. Estamos intentando hacer las cosas bien en cada entrenamiento e ir terminando de ajustar todo, que queda muy poquito”, declaró la volante.
La última vez en que las selecciones se enfrentaron fue en el cuadrangular de Brasil de fines de 2021 y las nacionales ganaron por 1-0. El tanto de esa jornada fue de Aedo y la seleccionada nacional recordó que “fue un partido muy peleado. Venezuela es un equipo que lleva tiempo trabajando, que están apostando hace tiempo, la mayoría de sus jugadoras están fuera”.
Aedo espera que “se repita el resultado y que podamos ganar, pero sobre todo que podamos jugar bien, que nos quedemos con una sensación de que estamos haciendo las cosas bien”. Además, agregó que “esperamos terminar con buenas sensaciones y que la gente también pueda disfrutarlo”.
En cuanto al desarrollo de la Selección Chilena desde la última Copa América, la volante cree que el nivel ha incrementado. “Se han jugado competiciones que antes nunca habíamos jugado, mundiales adultos, Juegos Olímpicos, repechajes. Tuvimos la oportunidad de jugar contra rivales top 10 en la preparación para el mundial. Muchas experiencias y, sobre todo, saber competir, yo creo que eso es lo que más ayuda”, expresó la seleccionada chilena.
En cuanto a los últimos dos encuentros previos a la Copa América Femenina, ambos serán en territorio nacional y contarán con público. “Para nosotras siempre es muy especial jugar en Chile, sentir a la gente, sentirnos apoyadas siempre es lindo”, comentó.
Además, Yanara Aedo invitó a los hinchas a alentar a La Roja. “Los invitamos a que nos acompañen el sábado en Curicó y el martes en Rancagua, nosotras esperamos dar un lindo espectáculo”, cerró la volante.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios