José Letelier planificó varios cambios en la oncena de Chile que enfrentará a la Vinotinto, en el primero de dos amistosos, este sábado en Curicó.
Este sábado 25 de junio, desde las 18:30 horas, la Roja Femenina saltará a la cancha del estadio La Granja de Curicó para enfrentar a Venezuela. El primero de los dos amistosos válidos por la fecha FIFA será también el comienzo de la despedida antes de ir a disputar la Copa América Femenina.
La idea de José Letelier es probar jugadoras. Su convocatoria tiene 25 jugadoras y solo 23 de ellas pueden viajar a la copa. ¿Quiénes saldrán? Aún no se sabe, pero las dos caras más nuevas son las de Mary Valencia y Valentina Navarrete.
Todo apunta a que en los partidos frente a la Vinotinto habrá varias caras que no suelen ser titulares para pelear por su clasificación. De las jugadoras que alinearon contra Argentina o Ecuador en abril, esta vez algunas de ellas iniciarán desde la banca, al menos en el primer amistoso en Curicó.
Así, la oncena de la Roja sería con Christiane Endler en el arco; una defensa compuesta por Rosario Balmaceda, Nayadet López Opazo, Camila Sáez y Javiera Toro. En el mediocampo irán Karen Araya, Yessenia López y Yanara Aedo; mientras tanto, en la delantera saldrían de inicio Daniela Zamora, María José Rojas y Yenny Acuña.
Francisca Lara volvería a la suplencia el sábado en Curicó, además de María José Urrutia que no jugará porque viene saliendo de una lesión. López Opazo sería defensora central y no lateral derecha esta vez, mientras que Acuña será de la partida al igual que Dani Zamora. Las laterales serán Balmaceda y Toro. Las inamovibles son Endler, Sáez, Araya, Aedo, López y Rojas.
Foto: La Roja
Comentarios