Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Castellanos sufrió una tenosinovitis que la obligará a estar fuera de los amistosos ante La Roja. Sin embargo, alcanza a estar para la Copa América.
El 25 y 28 de junio la Roja disputará dos amistosos contra sus pares de Venezuela, por la última fecha FIFA previa a Copa América Femenina. El primero de ellos será este sábado en Curicó, mientras que el segundo fue programado en Rancagua. Ambos serán a las 18:30 horas.
En la previa al primer encuentro, la Vinotinto sufrió una mala noticia. Su capitana, Deyna Castellanos, sufrió una lesión que la tendrá ausente de los dos partidos frente a Chile. La delantera del Manchester City sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos.
En palabras simples, es una lesión en el tendón que recubre el tobillo derecho. Como Deyna necesita que su pie se desinflame, los médicos le recomendaron no jugar frente a la Roja para alcanzar a rehabilitarse y estar disponible de cara a la Copa América.
Así lo informó la FVF. “Castellanos se mantendrá bajo tratamiento y observación del cuerpo médico de la delegación. Optó por su máxima recuperación de cara a la Copa América Femenina de Colombia”, señala el comunicado publicado este viernes.
En La Roja, de momento, hay plantel completo. Las 25 jugadoras convocadas por José Letelier están disponibles para enfrentar a Venezuela. No obstante, hay dos futbolistas que llegan entre algodones luego de recibir el alta médica hace pocas semanas: Carla Guerrero y María José Urrutia. Ambas aspiran a estar al cien por ciento físicamente en la copa.
Foto: FVF
Comentarios