Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Antes del cambio del reglamento, confirmado este lunes 27, la copa daba un cupo directo y uno al repechaje de los Juegos Olímpicos.
En la Copa América Femenina de 2018, el primer lugar obtenía, además del campeonato, una clasificación directa a los Juegos Olímpicos. El segundo puesto, que se quedó con La Roja, debía disputar el repechaje olímpico contra una selección africana para clasificarse a Tokio 2020.
Sin embargo, hubo un cambio de planes importante de cara a Colombia 2022. Este lunes, mediante un comunicado difundido por Conmebol a sus asociaciones miembro, la Confederación confirmó que en esta Copa América los dos primeros puestos clasificarán directo a los JJOO.
Una circular enviada por la FIFA en abril pasado ratificaba que Conmebol tendría dos cupos directos al torneo de fútbol femenino en París 2024. No 1.5 cupos como en la edición anterior. Por ese motivo, el artículo 14 del reglamento de la Copa América Femenina sufrió una modificación.
En su segundo inciso, ahora aparecerá lo siguiente: “Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022″. Es decir, se confirman los cupos directos.
Además de los JJOO, habrá tres cupos directos a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023; las selecciones que terminen en cuarto y quinto puesto irán al repechaje por el cupo al mundial. Allí, se enfrentarán contra otras 10 selecciones femeninas por tres cupos al certamen planetario.
Por si eso fuera poco, otros tres países (además de Chile, que será local) clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En el caso de La Roja, si terminan en uno de los tres primeros puestos de la Copa América Femenina, la lista correrá.
Foto: Getty Images / La Roja
2 Comments
[…] Cambio de planes: La Copa América Femenina entregará dos cupos directos a JJOO […]
[…] Cambio de planes: La Copa América Femenina entregará dos cupos directos a JJOO […]
Comments are closed.