Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Nicole Áquez, futbolista de Cobreloa, fue acusada de premeditar una falta sobre Milenka Gavilán. La jugadora de Coquimbo Unido difundió imágenes de la loína confirmando la intencionalidad.
El sábado 25 de junio, a las 11:00 horas, Cobreloa recibió a Coquimbo Unido por la fecha 2 del Ascenso Femenino. Las piratas se llevaron el triunfo por 2-0, con goles de Carol Ardiles y Bárbara González. Además, tomaron la cima de la tabla de la zona norte con 6 puntos en dos partidos.
Sin embargo, el partido estuvo marcado por temas extrafutbolísticos. Milenka Gavilán, jugadora del Barbón, salió de cambio tempranamente debido a una lesión que sufrió a los cinco minutos. Quien dice “lesión sufrida” dice lesión provocada, ya que fue por una falta de la futbolista loína Nicol Áquez.
La lesión quedaba como una anécdota, si no fuera porque Gavilán publicó en su Instagram una serie de imágenes que confirman que Áquez la lesionó premeditadamente. En un chat con una amiga, la jugadora naranja se burlaba de la aurinegra y confirmaba que había ido directo a dañarla.
“Me pitié a la Milenka jajaja”, comienza la conversación. La contraparte se ríe y le pregunta si fue mucho, a lo que Áquez respondió “altiro, al inicio del partido le puse una buena y chao. Te dije que la iba a hacer”, cierra. La futbolista de Coquimbo Unido escribe “¿quién puede ser capaz de premeditar lesionar a una jugadora? Esto no puede volver a ocurrir”.
¿Qué dicen los clubes?
Desde Cobreloa, confirmaron a La Tercera que Áquez fue suspendida indefinidamente por la acción. “Ya conversamos con Nicol. Está suspendida del plantel indefinidamente hasta que termine el proceso. Se le explicaron muchas cosas. Y también hay que aclarar muchas cosas”, señaló Robinson Rosso, director de fútbol femenino del club.
“Llegamos al acuerdo de que tampoco fue una falta de mala intención. Si hubiese sido así, la hubieran expulsado. La decisión la habría tomado el árbitro del partido. Lo que agravó todo este tema, además de la lesión, fue el comentario que hizo a través de WhatsApp y que se hizo público. Se lo hicimos saber. Fue más grave que la falta, que tenía que sancionarla el árbitro“, agregó Rosso.
Rosso le bajó el perfil al hecho. “Ella dice que conversó con gente amiga que tiene en Coquimbo para pedir referencias de sus jugadoras y de quien tenía que marcar. Le dijeron que siguiera a Gavilán, porque era buena, pero no tenía el ánimo de lesionarla. Lo que buscaba era anularla. Ella expresa que no fue malintencionada ni mala leche. Dice que la jugada no fue fuerte, no fue un planchazo ni mucho menos“, cerró.
Desde Coquimbo Unido aseguran que Milenka Gavilán está más tranquila y con mejor ánimo luego de la lesión. Durante la semana conocerán el resultado de la resonancia magnética de su rodilla derecha, que determinará la magnitud de la lesión. En el club no descartan denunciar a Nicol Áquez al Tribunal de Disciplina de la ANFP para una sanción de oficio.
Foto: Cobreloa
1 Comments
[…] Cobreloa suspende indefinidamente a jugadora acusada de lesionar a Milenka Gavilán […]
Comments are closed.