Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La Selección Chilena debe sumar de a tres frente a Bolivia si quiere seguir en competencia en la Copa América. Karen Araya proyectó el duelo de este domingo.
La Roja va con todo por el triunfo en la fecha 4 de la Copa América Femenina 2022, que comenzará este domingo 17 de julio. Desde las 17:00 (hora de Chile), la Selección Chilena enfrentará a Bolivia en el estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.
Karen Araya proyectó el tercer partido de la Roja y aseguró que “siempre es difícil competir contra Bolivia. Es un equipo que este último ha trabajado mucho; ha mejorado muchísimo, también, respecto a fechas FIFA anteriores. Están trabajando y teniendo partidos amistosos, así que están teniendo un proceso distinto al que tuvieron en años anteriores y siempre es un rival que complica”.
Respecto a la victoria sobre Ecuador, la volante apuntó que “no sé qué pasó, pero notamos el cambio y la diferencia. Siempre es difícil empezar un torneo nuevo, más una copa y perdiendo, siempre es complicado. Pasaron cosas que no esperábamos; ir perdiendo 2-0 a los 10 minutos es algo que nadie esperaba, pero tratamos de mejorar la situación y lo que hicimos en el partido anterior. Creo que lo hicimos de buena manera y esperamos seguir en esa senda”.
De todos modos, según Karen Araya, hoy en la Roja “no sentimos presión de nada, pero en nuestra interna sabemos que necesitábamos ganar el partido anterior para seguir respirando y con vida. Ante Bolivia lo enfrentamos de la misma manera que contra Ecuador: es ganar o ganar”.
Para el duelo ante Bolivia, la mediocampista señaló que “vamos a ver algo muy parecido a lo que se vio contra Ecuador. Esperamos no ver al Chile que se vio ante Paraguay, nunca más. Sin dudas, va a ser lo que se vio frente a Ecuador y más; todavía estamos en deuda con algunas cosas, como llegar 10 o 15 veces y marcar dos goles. Son importantes las llegadas pero también es importante marcar”.
“Creo que estoy bien, estamos en un buen momento en lo individual y lo colectivo. Hemos mejorado muchísimo respecto a lo que pasó en el partido anterior y esperamos seguir mejorando muchísimo de cara a lo que viene en los siguientes partidos”, agregó Araya.
Los rivales, sin embargo, atemorizan a la jugadora. “Yo lo dije antes, esta es la copa más competitiva que vamos a tener. La gran mayoría de las selecciones han usado todas sus fechas FIFA en trabajar, en jugar amistosos, en juntar a su gente. Claramente iba a ser una copa más competitiva y complicada y se nota en el grupo nuestro, en el otro también, y en los partidos. Ya no hay diferencias tan abultadas, no están esos 10-0 o 12-0 que veíamos en el pasado”, destacó.
“Veo bien a las chiquillas que juegan arriba. A todo el mundo le gusta hacer goles y me imagino las ganas que tienen de anotar. O sea, ¿a quién no le gusta marcar? Las veo bien concentradas, con muchas ganas y hambre de hacer goles y eso está muy bien. Esperemos que llegue el gol. Es muy lindo y satisfactorio marcar, pero siempre lo digo, dar el pase es más clave que el gol, así que si yo doy el pase gol también estoy feliz”, sentenció Karen.
Foto: La Roja
Comentarios