Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
Chile y Venezuela se enfrentarán este domingo por el quinto puesto de la Copa América Femenina. La delantera, además, comentó que “tenemos la ventana abierta para meternos al repechaje del mundial y eso no lo vamos a soltar”.
Este domingo, desde las 20.00 horas, La Roja se medirá ante Venezuela en el estadio Centenario de Armenia. Ambas selecciones, luego de caer contra Colombia y Argentina, se enfrentarán por el quinto puesto de la Copa América Femenina 2022 y por un cupo al repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
La Roja ya se prepara para el partido de mañana y Daniela Zamora comentó que están “enfocadas en eso, con todas las energías y el ánimo que necesitamos para enfrentar ese partido”. Asimismo, anticipó el encuentro ante la Vinotinto. “Sabemos que será un partido muy difícil y parejo como la mayoría de la Copa. Sabemos que es un rival fuerte, nos enfrentamos con ellas antes de esta Copa América”, dijo la delantera.
Chile enfrentó en dos ocasiones a Venezuela durante la fecha FIFA de pasado junio. La Vinotinto, sin embargo, se impuso en ambas ocasiones frente a La Roja por 1-0 con tanto de Mariana Speckmaier, y por 3-1 con hat-trick de Oriana Altuve y descuento de Francisca Lara. Según Zamora, estos duelos amistosos ayudaron a “conocer al rival, saber cómo nos jugaron y cómo podemos contrarrestar eso. Nos ganaron los dos partidos y ya sabemos en qué puntos podemos sacar ventaja nosotras”.
Las nacionales no pudieron pasar a semifinales tras caer por 4-0 frente a Colombia. Daniela Zamora comentó que a pesar de que “nosotras sabíamos que teníamos que dar vuelta la página rápido. Fue súper doloroso, no estamos en la posición que queríamos estar en un principio”.
Sin embargo, la delantera confía en que el equipo saldrá con todo ante Venezuela. “Sabemos que todavía tenemos la ventana abierta para meternos al repechaje del mundial y eso no lo vamos a soltar. Estamos 100% enfocadas en meternos ahí”, cerró Zamora.
Foto: Conmebol
Comentarios