Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Manzo salió en ambulancia del Monasterio Celeste y se confirmó que había sufrido una doble fractura. Se perderá el resto de la segunda rueda.
El partido entre O’Higgins y Huachipato fue también el que cerró la fecha 1 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. Las rancagüinas se llevaron el triunfo por cuatro a uno sobre las acereras, pero también lamentaron una sensible baja por la lesión de Alejandra Manzo.
Corría el minuto 70′ del encuentro y la delantera celeste entró al área luego de un pase de Thiare Parraguez. Sin embargo, la portera Liliana Llanos salió a cortar la jugada y Manzo terminó tendida en el pasto, sin poder pararse. Aunque el árbitro Nelson Cáceres solicitó que siguieran jugando, a los pocos segundos entró el cuerpo médico a atenderla.
Finalmente la futbolista de O’Higgins abandonó la cancha en ambulancia, tras ser atendida por los doctores de ambos clubes. Y una vez reanudado el encuentro, a los 79′, la arquera de Huachipato fue expulsada y cobraron penal, que Parraguez convirtió en el tres a uno parcial.
El parte médico que emitió el club rancagüino afirma que Alejandra Manzo sufrió una fractura de tibia y peroné con esta falta en su contra. En la actualidad, la jugadora está hospitalizada pero estable, y esperando su evolución, para saber si la operarán hoy u otro día.
No obstante, y debido a los plazos que se manejan en la recuperación de una fractura de tibia y peroné, todo apunta a que Manzo no alcanzará a volver a jugar en O’Higgins esta temporada. El club intentará zafar del descenso y peleará en el grupo B por mantenerse en los puestos de permanencia.
Foto: O’Higgins
Comentarios