Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
ANFP acusa que Universidad de Chile no autorizó que Groff fuera con la Selección Chilena a los Odesur y los dejaron con 17 jugadoras.
Este lunes, la Roja Sub-20 viajó rumbo a Asunción para disputar los Juegos Suramericanos 2022. El torneo de fútbol femenino comienza este miércoles, pero la Selección Chilena hará su debut el próximo viernes, a las 11:15 horas, ante Venezuela. La meta es quedarse con una medalla de los Odesur.
Sin embargo, el equipo que dirige Andrés Aguayo llegó mermado. De última hora, una jugadora se bajó de la convocatoria y no pudo ser reemplazada, por lo que la Roja Sub-20 contará únicamente con 17 futbolistas. Se trata de Llanka Groff, la única convocada de Universidad de Chile para este torneo.
El comunicado de la ANFP detalla los motivos por los que la jugadora quedó fuera. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que la jugadora de la Selección Chilena Femenina Sub 20, Llanka Groff, tuvo que ser liberada de la convocatoria que disputará los Juegos Suramericanos de Asunción 2022”, empieza.
“Por decisión del Club Universidad de Chile, la futbolista no viajó a Asunción y no participará del torneo. Debido a esto, y la imposibilidad de realizar modificaciones en la lista, el equipo quedará con 17 jugadoras”, cierra. Apuntan directamente a la U por no ceder a la jugadora a los Odesur.
Los motivos por los que se van a quedar con una futbolista menos es porque el periodo de registro de los atletas en competencia ya cerró. En el caso de los deportes colectivos, solamente puede haber reemplazos en caso de lesión, por lo que Llanka Groff solo causará baja en la Roja sin posibilidad de que entre otra compañera. Valentina Delgado es la jugadora que quedó en stand-by.
Foto: Conmebol
1 Comments
[…] Llanka Groff es baja de la Roja Sub-20 para los Odesur […]
Comments are closed.