Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Las nacionales derrotaron por 3-1 a las marroquíes en su último encuentro previo al debut en el Mundial Sub-17 de India, el martes que viene.
El Mundial Femenino Sub-17 India 2022 comenzará el próximo martes 11 de octubre y el partido que le dará el puntapié inicial al certamen será, precisamente, entre Chile y Nueva Zelanda. La Roja ya está en la ciudad de Goa, donde se disputará ese encuentro, y para cerrar su preparación para el debut jugó un amistoso contra Marruecos. El resultado final fue victoria por 3-1 para la Selección Chilena.
En ese sentido, Monserrat Hernández analizó el encuentro ante las marroquíes y aseguró que “como equipo, y en lo personal, vimos un partido muy apretado. Sentimos que no pudimos hacer el juego que nosotras tenemos como identidad. Pero desarrollamos lo que son otras cualidades de nosotras, como el carácter o la garra, que son cosas que no estábamos acostumbradas a sacar”.
“Son situaciones que se nos van a presentar en el Mundial y eso antes no lo habíamos vivido. Ahora sí lo vivimos y ya lo adquirimos, lo tenemos más dentro. Van a haber partidos que serán más de elaboración, otros van a ser más de estar corriendo e ir al choque”, añadió.
De todos modos, en La Roja Sub-17 se sienten cada vez en mejores condiciones para enfrentar a rivales difíciles. “No todos los equipos tienen la misma forma de jugar, todos tienen su identidad, y va a ser muy relacionado a lo que esperamos en el Mundial. Habrá equipos que te van a meter, te van a pegar, y hay que estar preparadas para eso”, agregó Hernández.
Por otro lado, el hecho de haber llegado temprano a la India es algo que las puede favorecer, según ella. “Afortunadamente pudimos llegar días antes del Mundial, lo que nos da el tiempo necesario para la adaptación de nosotras. Haber tenido un amistoso antes del torneo, saber cuál va a ser la intensidad con que vamos a jugar, también sirve”, cerró la zaguera de La Roja Sub-17.
Foto: La Roja
Comentarios