Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
Para Zamora, el desempeño de sus compañeras puede ser uno bueno, ya que han tenido entrenamientos potentes en la Ciudad de México.
La Roja cerrará su paso por México en la fecha FIFA de octubre este lunes 10, cuando desde las 18:00 horas enfrente a la selección mexicana femenil. El partido se jugará en la Cancha Centenario de Coapa y será el único que sume puntos, luego de la derrota por 2-1 a manos del Club América.
La Selección Chilena jugó tres amistosos contra México en 2009 y luego en los Panamericanos 2011. Daniela Zamora fue una de las jugadoras que ha enfrentado cuatro veces a las aztecas en el pasado. La delantera analizó lo que fueron esos encuentros, que suman tres derrotas (3-0, 2-0 y 6-0) y un empate (0-0).
“La verdad es que me acuerdo que fueron partidos muy difíciles. México tiene un muy buen equipo, es un muy buen rival, pero también nosotras hemos evolucionado mucho desde el 2010. Hemos crecido mucho como equipo y hemos sumado nuevas jugadoras, obviamente tenemos más experiencia que en ese entonces”, destacó la jugadora de Universidad de Chile.
De todos modos, hoy la ariete le tiene fe a la Roja ante el Tri. “Lo vemos súper bien. Estos últimos entrenamientos hemos andado bien, con un muy buen funcionamiento. Estamos súper motivadas, sabemos lo importantes que son estos partidos para preparar el repechaje y con todo pensando en ese partido”, agregó.
Respecto a la inclusión de nuevos nombres, Zamora apuntó que “estoy súper contenta por eso; es importante que el plantel vaya creciendo y que tengan la oportunidad de ir sumando minutos, como el partido del jueves. Estoy contenta con verlas acá, que empiecen a sumar experiencia y ellas van a ser las que seguirán por más tiempo”, cerró.
Foto: La Roja
Comentarios