Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La venezolana necesitaba una visa especial para ingresar a Ecuador y estuvo retenida en el aeropuerto. Finalmente, Sánchez podrá jugar el torneo.
Universidad de Chile comenzó el viaje a Quito, para disputar la Copa Libertadores Femenina 2022, durante la noche del lunes. Sin embargo, al llegar a Guayaquil, apareció un temor importante: ¿podrían contar con Bárbara Sánchez para jugar el torneo?
La Chama quedó retenida en la primera escala, al ingreso a Ecuador, debido a que en ese país exigen una visa especial para los migrantes venezolanos que pasen por el país. Durante 2019 fue modificada la Ley Orgánica de Movilidad Humana (LOMH), que detalla en el artículo 131 que si no tienen esa visa, rechazarán su ingreso.
La dirigencia de Universidad de Chile se quedó con Sánchez y la ayudaron a conseguir los papeles. En caso de no obtenerlos en tiempo récord, la jugadora se convertiría en baja de las azules para el torneo continental. La lista de buena fe ya fue inscrita, por lo que no alcanzarían a reemplazarla.
Sin embargo, hubo buenas noticias para el equipo que dirige Carlos Véliz. Tanto el club como el Ministerio del Deporte, las cancillerías de Ecuador y Chile, además de ambos Comités Olímpicos, ayudaron a Bárbara Sánchez a conseguir la documentación necesaria para sumarse a la delegación. Y logró viajar a Quito.
El estreno de Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina 2022 será este viernes 14 de octubre. Las Leonas enfrentarán a las locales de Independiente del Valle, precisamente en el estadio de IDV, desde las 17:00 horas. Lo harán con la Chama entre sus filas, puesto que arribó a Quito en horas de la noche del martes y este miércoles se sumó a los entrenamientos con el resto de sus compañeras.
Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile
Comentarios