Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Para Acuña es importante que la Roja llegue bien preparada al torneo que puede darles un cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La Roja comenzó este lunes con la preparación de la fecha FIFA de noviembre, que será la última antes del repechaje. La Selección Chilena jugará dos partidos amistosos contra Filipinas, en tierras nacionales, y Yenny Acuña adelantó lo que serán estos encuentros. La idea de las nacionales es cerrar con victorias para luego continuar trabajando en microciclos antes del viaje a Nueva Zelanda en febrero próximo.
Respecto a lo que saben de Filipinas, la delantera anticipó que “es un rival fuerte. Sabemos que es mundialista así que nos va a servir mucho para la preparación del repechaje. Estamos en eso, enfocadas en los partidos, en llegar bien al repechaje, hacer un buen torneo y poder clasificar”, comentó.
Además, para Acuña es importantísimo poder jugar con público en ambos encuentros. “Es fundamental el apoyo de la gente así que felices de estar en casa, jugar acá y que nuestras familias y público nos vayan a apoyar, para así tener una motivación extra para ganar los partidos que tenemos que disputar”, agregó.
De todos modos, la meta de la jugadora de Santiago Morning es anotar, o al menos ayudar a que el equipo sume victorias. “Siempre un delantero quiere marcar, más por su selección, así que si salen, bien. Pero lo importante es ganar y hacer un buen partido”, sentenció.
El primer amistoso ante Filipinas fue programado para el sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Luego, el martes 15 del mismo mes, a la misma hora, jugarán el segundo encuentro en el estadio Municipal de La Pintana. Ambos contarán con transmisión de Chilevisión.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios