Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El partido de ida se jugará este fin de semana en Iquique y dragonas y ruleteras buscarán quedarse en el Campeonato Femenino 2023.
Ya terminada la fase regular del Campeonato Femenino 2022, todavía restan tres llaves por definir antes de disputar la final. Además de las dos semifinales, Everton y Deportes Iquique jugarán el partido por la permanencia en Primera División de cara a la temporada 2023.
Este semestre ya sentenció los primeros dos descensos: Deportes La Serena y Huachipato. Ambas escuadras fueron colistas en la primera rueda y también en la segunda, por lo que perdieron la categoría de manera directa. Sin embargo, el cuarto y quinto de la tabla tendrán que definir cuál será el último equipo que cae al Ascenso Femenino.
En este caso, luego de perder por 4-0 a manos de Deportes Puerto Montt, Everton quedó en el cuarto lugar de la tabla y se convirtió en el primer clasificado a los partidos por la permanencia. A pesar de su victoria por 2-1 frente a las granates, Deportes Iquique se instaló en el quinto puesto y buscará seguir en Primera.
El partido de ida se jugará este sábado 3 de diciembre, desde las 12:00 horas, en el Complejo Cesare Rossi Banchero de la ciudad de Iquique. Las dragonas recibirán a Everton y buscarán dar el golpe de gracia ante un rival al que ya derrotaron durante la temporada 2022. Todavía no se ha confirmado si habrá transmisión.
En la primera rueda, el cruce entre ambas escuadras se jugó en Sausalito, fue válido por la fecha 4, y terminó empatado 2-2. En la segunda fase, en tanto, fue victoria por 3-2 para las iquiqueñas, en un encuentro que fue muy intenso y que fue el primero que sumaron para zafar del descenso directo.
Foto: campeonatochileno.cl
Comentarios