Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Para Nayadet, el resultado fue mentiroso, ya que no merecían perder por tanta diferencia a manos de la selección de País Vasco.
Este martes 20 de diciembre, la Roja sufrió un duro descalabro para despedir la temporada 2022. Las nacionales cayeron goleadas por 3-0 a manos del País Vasco, en el último amistoso (no oficial) que jugaron en la previa del repechaje este año.
Nayadet López Opazo jugó en Bilbao, en tierras españolas, y se mostró agradecida de la oportunidad de jugar en su país natal, a pesar de tener la nacionalidad chilena. “Estoy muy contenta de haber jugado en España y haber jugado otro partido más con la selección”, aseguró.
“Sabíamos que era un rival difícil, que tienen una buena selección, pero pasaba por nosotras para preparar este repechaje. Por ver nuevas jugadoras y a las niñas que no venían jugando. Creo que el resultado fue más abultado de lo que en realidad fue el partido, pero fuimos merecedoras de eso. Obvio hicimos cosas bien y otras mal, hay que ver eso y tratar de mejorarlo”, agregó la volante del Espanyol.
De todos modos, y pese a no poder entrenar con sus compañeras en la previa del repechaje, Nayadet auguró un buen trabajo. “Lo bueno es que acá no paramos, tenemos ocho días de vacaciones y empieza la liga otra vez. Ese ritmo nos viene bien, estar en competencia y tenemos que estar centradas en el club y pensar en selección”, destacó.
“Es importante que en España se hagan este tipo de partidos porque se abren los estadios, la gente se suma y viene a vernos. El País Vasco es capaz de acumular mucha gente, vinieron muchos chilenos y estoy muy feliz por eso. Ojalá haberles regalado un triunfo, pero estamos preparándonos para algo más grande y con eso tenemos que quedarnos”, sentenció López Opazo.
Foto: La Roja
Comentarios