Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las jugadoras despedidas del Campanil aseguran que todo se debe a “caprichos” de la entrenadora Paula Andrade, quien habría cometido una serie de malas prácticas con el equipo femenino.
Ya terminada la temporada 2022 del Campeonato Femenino, son varios los clubes que han comenzado con la reestructuración de su plantel de cara a 2023. Con búsqueda de fichajes, un par de renovaciones y también despedida de jugadoras, la mayoría de equipos se están moviendo.
Pero las polémicas no han faltado. Universidad de Concepción es el equipo que está en el ojo del huracán actualmente, luego del despido de cinco futbolistas. En teoría, quienes salen son siete, pero de momento solo han anunciado cinco nombres: Se trata de Yasna Becerra, Aída Castillo, Catalina Fuentes, Camila Torres y Fernanda Durán.
En cada uno de los posteos de despedida de las jugadoras hay comentarios de sus mismas compañeras acusando de malas prácticas a Paula Andrade, DT del Campanil. Es más, cercanos a las futbolistas comentan que no hay motivos para echar a las ex Foreras, ya que ellas solo habrían exigido mejoras en sus condiciones.
Catalina Fuentes, por ejemplo, escribió en uno de los posteos que ella no dejó el club, ya que la echaron los directivos. “Las que merecen estar son cortadas sin razón por la entrenadora y las que desarman el equipo se quedan… Completamente poco profesional el trato del cuerpo técnico y dirigencia hacia las jugadoras”, comentó la futbolista.
Las acusaciones contra Andrade tienen relación con despidos por favoritismos. Según las jugadoras, ellas dieron su opinión en temas “de vital importancia para su futuro en el equipo”; luego, la dirigencia habría decidido desvincularlas de la institución. Universidad de Concepción no se ha referido mayormente a sus salidas.
Foto: U de Concepción
1 Comments
[…] embargo, el final de su paso por la UdeC no estuvo exento de polémicas, ya que varias jugadoras la acusaron de favoritismos y despidos injustificados durante este […]
Comments are closed.