Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Después de un 2022 difícil para ella, Javiera Salvo confirmó en su cuenta de Instagram que cuelga los botines y dejará de jugar fútbol este año.
Javiera Salvo dejó Lanús a fines de 2021, después de un breve paso por el futsal de All Boys en 2020, para recalar en Fernández Vial de cara a la temporada 2022. Sin embargo, no todo fue color de rosas para la defensora, quien confesó en sus redes sociales una serie de dificultades que sufrió durante todo el año.
Por esa razón, esta semana llegó la decisión más difícil. Salvo confirmó que dejará el Almirante para 2023, ya que anunció su retiro del fútbol a partir de ahora. La jugadora tiene 22 años, también fue seleccionada nacional de futsal, y tuvo pasos por Universidad de Chile y Palestino antes de jugar en Argentina y en Vial.
En su cuenta de Instagram apareció una historia con el siguiente texto. “Escribo esto porque hace rato lo venía pensando y realmente es duro y difícil pasar por todo lo que he pasado. Llegó la hora de colgar los botines; siento mucha pena, pero siento que será necesario para mí, para volver a estar bien”, comenzó.
“Quiero agradecer de corazón a todas las personas que confiaron en mí, creyeron en mí y me apoyaron siempre. Son muchas personas lindas que conocí gracias al fútbol, y de todo corazón muchas gracias por todo. Perdón por no seguir”, cerró Javiera Salvo.
De momento, Fernández Vial no se ha referido a las salidas del club para este año ni tampoco al retiro de Javiera Salvo. Sin embargo, se prevé una fuga masiva de jugadoras luego de los problemas con pagos y con la reducción del presupuesto para la temporada 2023 que sufrirá la institución.
Foto: Sebastián Hofstatter
Comentarios