La lesión sufrida por Urrutia excede los plazos que necesita la Selección Chilena antes de jugar el repechaje mundialista.
Este martes comenzaron los trabajos de preparación de La Roja de cara al repechaje del Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. 30 jugadoras reportaron en el Complejo Deportivo Quilín para la primera semana de microciclos, que se extenderán hasta febrero próximo.
Sin embargo, solo 29 futbolistas terminaron el entrenamiento y continuarán bajo las órdenes de José Letelier. En las últimas horas, se confirmó que María José Urrutia no será parte del proceso del repechaje; esto, debido a una lesión rebelde que no logrará estar curada para el partido ante Senegal o Haití.
En horas de la tarde de este martes, desde la Federación de Fútbol de Chile informaron la baja de la delantera de los trabajos de esta semana. Pero eso no será todo. La ‘9’ de la Roja se perderá el proceso completo, que se extenderá por ocho semanas y que contará con tres amistosos previos.
“La decisión fue adoptada debido a que el equipo médico de Colo-Colo informó que la jugadora presenta una lesión insercional de isquiotibiales derecho, que necesita un proceso de recuperación con tiempos que exceden en el marco de la preparación para el partido de repechaje de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Australia y Nueva Zelanda 2023”, explicaron.
De momento, los próximos desafíos de la Selección Chilena serán el 5 y 8 de febrero. El rival será Panamá y no está confirmado dónde se jugarán los dos amistosos; sin embargo, todo apunta a que serán en Nueva Zelanda, ya que las panameñas también buscarán su cupo mundialista en el repechaje. Luego, el viernes 17, será el turno de enfrentar a Argentina, selección invitada al play-off previo a la cita planetaria.
Foto: La Roja
Comentarios