• Noviembre 22, 2024

Fernández Vial todavía debe sueldos y jugadoras acusan estar a la deriva

Las futbolistas de Fernández Vial acusan que no han recibido sus sueldos ni pueden negociar con otros clubes porque no pueden firmar finiquito con pagos pendientes.

El descenso de la rama masculina de Fernández Vial a la Segunda División caló hondo en el equipo femenino. Aunque las mujeres clasificaron a las semifinales del Campeonato Femenino 2022, y dio la cara deportivamente, la directiva dejó de pagar sueldos y dejó a sus jugadoras prácticamente abandonadas. De eso varios meses y todavía no hay respuestas.

Contragolpe habló con miembros del plantel del Almirante, quienes aseguraron que las pellejerías siguen pasando. El club todavía no se pone al día con los pagos y, por esa razón, no pueden firmar finiquito ni quedar en libertad de acción. En consecuencia, todavía no pueden planificar su temporada 2023 en otros clubes.

Según reveló una jugadora del Vial, que pidió el resguardo de su identidad, “estamos con no pagos de sueldo; nos deben el mes de noviembre, el proporcional de diciembre y unos bonos. Aparte deben varios meses de pensión”, explicó, asegurando que con esto último las jugadoras que no son de Concepción han tenido problemas de vivienda.

Pero, por si eso fuera poco, las jugadoras no se han logrado contactar con los dirigentes del club, quienes no les han dado soluciones. “Estamos con la incertidumbre porque no tenemos fecha de pago, no se han contactado con nosotras, no hay respuestas y estamos a la deriva”, agregó.

Se han incumplido los contratos y no podemos firmar el finiquito porque no nos han pagado. Tampoco hemos podido finalizar nada con el club ni tampoco negociar con otros clubes porque el pago sigue pendiente”, cerró la jugadora. Fernández Vial todavía no responde a las necesidades de su rama femenina y peligra seriamente de cara a la temporada 2023.

Foto: Fernández Vial

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

María José Urrutia queda descartada del proceso de La Roja para el repechaje

Siguiente

Monserratt González y Karen Fuentes firman su primer contrato con U de Chile

1 Comments

Comments are closed.